Desarrollo Social

ANSES Potenciar Joven: abrió la inscripción para los $8.500

El ministerio de Desarrollo Social abrió la inscripción para el Potenciar Joven que pagará $8.500 por mes, a través de la ANSES. Cómo anotarse. Requisitos

ANSES anunció junto al ministerio de Desarrollo Social el lanzamiento oficial de la inscripción para el Potenciar Joven que paga becas de $8.500. Quiénes pueden anotarse.

El convenio fue firmado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, y tiene como fin implementar el Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven que promueve la participación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Quiénes pueden anotarse en el Potenciar joven

Está destinado a jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

“Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”, dijo Raverta al respecto.

Requisitos

Además de la edad y la situación socioeconómica, cada interesado participará de proyectos productivos, laborales y comunitarios.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa.

Presentamos Potenciar Inclusión Joven

¿Qué tipo de proyectos financia?

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Monto del Potenciar Joven

Cada participante del proyecto presentado y financiado recibirá un pago de una beca mensual de $8.500 por hasta 12 meses.

La inscripción es a través del ministerio de Desarrollo Social y se pagará a través de la ANSES.

Inscripción al Potenciar Joven

El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones. Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a [email protected]

potenciar joven formulario de inscripcion anses.jpg

Temas relacionados: