ANSES anunció junto al ministerio de Desarrollo Social el lanzamiento oficial de la inscripción para el Potenciar Joven que paga becas de $8.500. Quiénes pueden anotarse.

El convenio fue firmado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, y tiene como fin implementar el Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven que promueve la participación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar...

Quiénes pueden anotarse en el Potenciar joven

Está destinado a jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

“Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”, dijo Raverta al respecto.

Requisitos

Además de la edad y la situación socioeconómica, cada interesado participará de proyectos productivos, laborales y comunitarios.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa.

Presentamos Potenciar Inclusión Joven

¿Qué tipo de proyectos financia?

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Monto del Potenciar Joven

Cada participante del proyecto presentado y financiado recibirá un pago de una beca mensual de $8.500 por hasta 12 meses.

La inscripción es a través del ministerio de Desarrollo Social y se pagará a través de la ANSES.

Inscripción al Potenciar Joven

El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones. Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

potenciar joven formulario de inscripcion anses.jpg