Diario Uno > Sociedad > ANSES

ANSES: porque pueden volver el IFE y el ATP en 2021

El ministro Daniel Arroyo admitió que medidas palitativas como el IFE y el ATP de ANSES podrían volver a tomarse en 2021 "si hay rebrotes"

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, no descartó la posibilidad de que en 2021 el Gobierno vuelva a instrumentar medidas paliativas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción (ATP) de ANSES.

El ministro Arroyo admitió en diálogo con Radio Rivadavia que "si la situación se complica en materia sanitaria, si hay rebrotes, se van a volver a aplicar medidas de emergencia", tal como ocurrió durante este año que está por finalizar.

Te puede interesar...

El titular de la cartera de Desarrollo Social se refirió en ese sentido al presupuesto 2021 "el presupuesto del año que viene, el que se aprobó, está pensado sin pandemia", dejando en claro que, por ahora, no está previsto que vuelva a pagarse el IFE y el ATP, y que ese tipo de medidas paliativas dependerán de la evolución de la pandemia.

ife atp anses 2021.jpg
IFE y ATP ANSES en 2021: el gobierno podría volver a implementarlo.

IFE y ATP ANSES en 2021: el gobierno podría volver a implementarlo.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El IFE es una asignación que el gobierno nacional entregó a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, de entre 18 y 65 años, durante la emergencia debido a la pandemia por coronavirus. Consiste en un bono de $10.000 que se pagó en tres oportunidades durante el 2020 de acuerdo a un calendario de pagos implementado por el ANSES.​

Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción (ATP)

El Programa ATP brindó una asignación compensatoria al salario que era abonada por ANSES a todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que realicen actividades afectadas en forma crítica y registren una variación nominal negativa en su facturación-.

La asignación no podía ser inferior a 1.5 salarios mínimos, vitales y móviles, es decir $25.312,50, ni superior a dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir $33.750.

Temas