ANSES comunicó que podría dar de baja la Asignación Universal por Hijo (AUH) a las personas inscriptas al programa por varios motivos.
ANSES comunicó que podría dar de baja la Asignación Universal por Hijo (AUH) a las personas inscriptas al programa por varios motivos.
La ayuda económica que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las personas titulares de la AUH puede verse suspendida, y afectar a aquellos beneficiarios que mes a mes reciben un monto por parte del organismo previsional.
ANSES puso a disposición de sus inscriptos una serie de mecanismos para saber si lo dieron de baja o suspendieron el cobro de la AUH. Una forma de saberlo es cuando el titular va a cobrar el beneficio. En ese momento aparecerá una pantalla con una leyenda que detalla que la persona beneficiaria tiene "impedido el cobro".
Para saber el motivo de suspensión concreto, el titular de la AUH tiene tres opciones: ir a una filial de ANSES, llamar al 130 o consultar online la fecha y lugar de cobro de la Asignación Universal.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cambios en el calendario de pago de junio por los feriados
1. No presentar la documentación
Si ANSES detecta que no se presentaron como corresponde el Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada, se da automáticamente de baja la prestación. Este es uno de los motivos más comunes.
2. Que los padres comiencen a trabajar en un trabajo registrado
Si se expone que uno de los padres del grupo familiar comenzó a trabajar de manera formal, el organismo previsional le podrá quitar el beneficio a la familia. Sin embargo, podrá seguir percibiendo la Asignación Familiar del sistema SUAF.
3. Cuando el hijo alcanza la mayoría de edad
Se le dará de baja la AUH al grupo familiar si el hijo cumple 18 años, es decir, la mayoría de edad.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cómo saber si salí beneficiado por el Programa Hogar
A continuación detallamos el paso a paso para cobrar la Asignación Universal por Hijo: