ANSES

ANSES paga $6.000 como plus: quiénes pueden recibirlo

ANSES pagará hasta $6.000 extra a aquellos que sumen un curso de idiomas a otro plan nacional del que deben formar parte. Quiénes pueden anotarse y cómo

La ANSES informó que hay un grupo de beneficiarios que pueden recibir un bonus extra de hasta $6.000 por sumar un curso relacionado a idiomas. Además, detalló los requisitos para poder anotarse y de qué manera deben hacerlo.

A partir del 1 de marzo, las personas quedaron habilitados para poder inscribirse a las becas Progresar, plan en el que el Ministerio de Educación, junto a ANSES, otorga $9.000 por mes. Para la suerte de los beneficiarios, se suma la posibilidad de percibir un bono extra de $6.000 en caso de inscribirse a un curso de idiomas.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES entregará el bono de ayuda escolar: quiénes lo cobran

ANSES-Becas-Progresar.jpg

Cómo cobro el plus de 6 mil pesos

Se puede recibir el plus de ese monto sumándote al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, diseñado para que los jóvenes de las becas Progresar tengan más y mejores herramientas para seguir estudiando.

La inscripción se realiza de forma online mediante la página web oficial de ANSES. Solo pueden hacerlo aquellos que sean beneficiarios de una Beca Progresar.

Se puede aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita. Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración. Además, cuando completes cada nivel vas a recibir un plus total de $6.000 junto a tu beca Progresar.

alumnos-en-campus-uncuyo-1_1000_1100.jpg
Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

Cuáles son los requisitos de inscripción a las Becas Progresar 2023

Becas Progresar Educación Superior

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI;
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa;
  • Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos;
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos;
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad;
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales;
  • Quedan exceptuadas/os del límite de edad las personas trans, pertenecientes a pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas;
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuánto cobrarán los y las titulares de AUH y AUE desde marzo 2023

anses (11).jpeg

Becas Progresar Educación Obligatoria

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud;
  • Tener entre dieciséis (16) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca;
  • Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental (Quedan exceptuados/as del límite de edad las personas trans, integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas);
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa;
  • La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de los y las jóvenes solicitantes que sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

Quiénes pueden inscribirse a las Becas Progresar

Hasta fin de este mes, las personas interesadas pueden inscribirse en todas las líneas de ese beneficio:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Progresar Obligatorio
  • Progresar Superior
  • Progresar Enfermería
  • Progresar Trabajo
anses, cuando cobro febrero 2023.jpg

ANSES: qué valor tienen las becas Progresar

El valor general de la beca es de $9.000, incluye un plus por conectividad, se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular, recordó la ANSES.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar; en el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

El organismo explicó además que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, que representan un total de $208.500 desde el 1º de marzo.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente", destacó el Gobierno con relación a las becas.

Temas relacionados: