Diario Uno > Sociedad > ANSES

ANSES paga $20.587,50: a quiénes les corresponde cobrar hoy

La ANSES efectúa hoy, miércoles 17 de febrero, el pago correspondiente al programa Acompañar del ministerio de Mujeres. Quiénes cobran. Cómo inscribirse

Las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en situación de riesgo por violencia de género y se anotaron en el programa Acompañar del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación recibirán este miércoles los $20.587,50 de este mes, a través de la ANSES.

El programa Acompañar cuyo pago se canaliza a través de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) tiene como fin promover la autonomía de aquellas que están en una situación de riesto por violencia de género. El mismo brinda, además del asesoramiento y el apoyo psicológico, una ayuda de un salario mínimo vital y móvil durante 6 meses.

Te puede interesar...

Ese salario mínimo en febrero es de $20.587,50. A partir de marzo (a pagar en abril) se dará el último aumento previsto por ahora y quedará en $21.600.

Requisitos para cobrar el Acompañar

  • Tener de 18 a 65 años
  • Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo
  • Mujeres y LGBTI+ que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género
  • No es necesario hacer una denuncia formal
  • Es compatible con la AUH, Potenciar Trabajo y otros planes sociales

Condiciones y fundamentos del programa en el Decreto 734/202 de septiembre del 2020.

anses acompañar mujeres 1.jpg
No hay una inscripción en ANSES para el programa Acompañar mujeres

No hay una inscripción en ANSES para el programa Acompañar mujeres

Cómo anotarse

Ni el ministerio de Mujeres ni la ANSES abrieron una inscripción para el programa Acompañar, sino que se accede al apoyo económico después de pasar por una evaluación por parte de las Unidades de Acompañamiento municipales o provinciales.

Para ingresar al programa, la persona necesitada se debe acercar a una Unidad de Acompañamiento. Para acceder a ella se puede consultar en la página oficial o en la línea 144 cuál es la que quedar más cerca de su domicilio, o el mail al que hay que escribir.

Mail para información: acompanar@mingeneros.gob.ar

En Mendoza, escribir a la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia: dmgd@mendoza.gov.ar