Las Becas Progresar están próximas a ser acreditadas por ANSES, y es que se acercan las fechas en las que el organismo nacional empieza a pagar las prestaciones que rige. Para el mes de mayo, el Ministerio de Capital Humano y el ente nacional, revelaron datos importantes vinculados al monto que pagarán a los beneficiarios y las posibles fechas en las que lo harán.

Las inscripciones continúan siendo un tema de vital relevancia en las Becas Progresar, pero los titulares ya beneficiarios del programa del Ministerio de Capital Humano, ya están a la espera de la acreditación de su mensualidad. A raíz de esto, ANSES compartió tanto el monto oficial que recibirán, el cual no cambiará durante todo el 2024, y un estimativo de cuándo se recibirán los haberes del programa nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron un cambio drásticos en el pago de SUAF

Becas Progresar 2024

ANSES confirmó y sorprendió con el monto de pago para las Becas Progresar en mayo

El Ministerio de Capital Humano y ANSES generaron cierta incomodidad en los titulares de las Becas Progresar, y todo se dio a partir de una información confirmada sobre los haberes del mes de mayo.

No resultó extraño que durante la etapa de inscripción de las Becas Progresar, todos los ojos se posaran en ellas, pero mientras esto se anunciaba, el Ministerio de Capital Humano confirmó una noticia sobre el monto a cobrar por los titulares del programa que paga ANSES, que pasó casi desapercibida.

En el comunicado que el organismo del gobierno de Javier Milei anunciaba la apertura de las inscripciones, también develó que ANSES pagará durante todo el 2024, un total de 240 mil pesos a las Becas Progresar.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el BENEFICIO para JUBILADOS que no accedan a la moratoria

Dentro del comunicado, el anuncio sobre el monto a pagar a las Becas Progresar no tomó tal relevancia, pero esta confirmación implica que:

  • Cobrarán un monto de 20 mil pesos mensuales
  • No habrá un aumento en el 2024
  • Salvo un decreto extraordinario de Milei, cobrarán el mismo monto que desde agosto del 2023
  • Solo cobrarán 16 mil pesos, ya que ANSES retiene el 20% y los devuelve en forma de bono
becas progresar.png

La noticia no fue tomada de la mejor manera, ya que los titulares consideran que el monto de las Becas Progresar ha quedado desfazado teniendo en cuenta el nivel de inflación que se ha dado desde la última vez que recibieron un aumento.

ANSES y las posibles fechas de cobro para las Becas Progresar en mayo

ANSES anunció el calendario de pago de todas sus prestaciones para el mes de mayo, pero como las Becas Progresar son parte del Ministerio de Capital Humano, las fechas aún no han sido dadas a conocer.

De igual manera, en las últimas horas comenzó a circular un estimativo del calendario de pago para las Becas Progresar, respetando las fechas de los últimos meses.

En el caso de repetirse las fechas anteriores, ANSES acreditaría los haberes de las Becas Progresar en:

  • DNI terminado en 0 y 1: miércoles 15 de mayo
  • DNI terminado en 2 y 3: jueves 16 de mayo
  • DNI terminado en 4 y 5: viernes 17 de mayo
  • DNI terminado en 6 y 7: lunes 20 de mayo
  • DNI terminado en 8 y 9: martes 21 de mayo