Las Becas Progresar se encuentran alcanzadas por una nueva medida tomada por el gobierno de Javier Milei. Lejos de referirse a las inscripciones, el Ministerio de Capital Humano anunció un cambio verdaderamente importante, en la manera de cobrar por ANSES de las Becas Progresar, aunque también fueron notificados sobre las posibles fechas de pago.

Desde el mes de abril, ANSES tras una decisión de Javier Milei, se habilitó la posibilidad de que titulares de AUH, AUE y Becas Progresar, puedan cobrar sus haberes a través de Mercado Pago. El importante cambio quedó opacado tras la revelación de las posibles fechas de pago que regirán la acreditación del mes de mayo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: jubilados y pensionados recibirán un ADELANTO de haberes de junio 2024

Becas Progresar 2024 nuevas fechas de inscripcion

Becas Progresar: monto confirmado y nueva forma de pago

Para el mes de mayo, la novedad dejan de ser las inscripciones a las Becas Progresar y pasan a posarse en un importante cambio que se da en la modalidad de pago de ANSES.

Javier Milei tomó una medida drástica para lo que es el pago de haberes de asignaciones como AUH, AUE, y también con las Becas Progresar. De acuerdo a lo anunciado, a partir del mes de abril, Mercado Pago será una nueva herramienta para cobrar la mensualidad de ANSES.

Este cambio busca agilizar la manera en la cuales estas prestaciones que acredita ANSES reciben sus haberes, quitando cualquier tipo de intermediario. Hay que tener en cuenta que para cobrar mediante Mercado Pago, hay que realizar un trámite muy sencillo y rápido, el cual consta de los siguientes pasos:

  • Acceder a la página web oficial de ANSES o a la aplicación móvil;
  • Ingresar con su clave de Seguridad Social;
  • Dirigirse a la sección designada para cobros;
  • Seleccionar la opción de cambiar el lugar de cobro,
  • Elegir la billetera virtual de Mercado Pago como método de pago preferido.

Hay que tener en cuenta que para tener la confirmación de ANSES de poder cobrar de esta manera, toma cerca de 60 días.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el BENEFICIO para JUBILADOS que no accedan a la moratoria

Lo que si fue confirmado por ANSES y el Ministerio de Capital Humano, fue el monto que cobrarán los beneficiarios de las Becas Progresar durante mayo, y básicamente todo el 2024.

becas progresar.png

Mediante el anuncio que daba a conocer la apertura de las inscripciones en abril, el Ministerio de Capital Humano daba a conocer el monto oficial que recibirán los titulares del programa nacional: 240 mil pesos al año, que se traduce en 20 mil pesos mensuales.

Un punto a tener en cuenta es que de los 20 mil pesos mensuales entregados por ANSES, únicamente se acreditan 16 mil pesos a los beneficiarios, ya que el resto queda retenido y se entrega en fechas puntuales.

ANSES: cuándo cobran las Becas Progresar en mayo

Como ocurre a principio de cada mes, ANSES anuncia las fechas de pago de las distintas prestaciones que rige.

Las Becas Progresar son manejadas por el Ministerio de Capital Humano, por lo que el anuncio de la fecha de pago tiende a retrasarse algunos días más.

Para el mes de mayo, si bien el calendario de pago de las Becas Progresar no han sido confirmadas, se estima que las fechas se repitan y que que comience el miércoles 15 de mayo y finalice el 21 del mismo mes.

Temas relacionados: