ANSES-Milei-confirmó-el-monto-oficial-de-la-Pensión-Universal-para-los-adultos-mayores-en-septiembre-2.jpg
La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se entrega todos los meses para garantizar una cobertura previsional a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión.
ANSES: Milei confirmó el monto oficial de la Pensión Universal para los adultos mayores en septiembre
ANSES y el Gobierno nacional oficialización los montos que van a cobrar los diferentes beneficiarios como jubilados, pensionados y titulares de asignaciones y planes sociales. Todos van a tener en septiembre un aumento real del 4,03%, porcentaje que se toma como referencia del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás -en este caso julio-.
Según lo confirmado por ANSES, este es el monto con bono que van a cobrar en septiembre los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor:
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $187.632,18
- Se le suma el bono de $70.000
- En total, los titulares PUAM van a cobrar en septiembre un monto final de $257.632,18
►TE PUEDE INTERESAR: Ni bono, ni aumento: la otra noticia de ANSES que favorece a todos los jubilados
ANSES-Milei-confirmó-el-monto-oficial-de-la-Pensión-Universal-para-los-adultos-mayores-en-septiembre-3.jpg
ANSES: cuáles son los requisitos para recibir la Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Tener 65 años o más
- Ser argentino o naturalizado con 10 años de residencia en el país (anteriores a la solicitud), o extranjero con una residencia mínima de 20 años
- No cobrar ni tener derecho a ninguna jubilación o pensión de un organismo nacional o de cajas o institutos provinciales o municipales, ni seguro de desempleo. Si estás cobrando una jubilación o pensión, debés renunciar a la misma para iniciar el trámite de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Mantener la residencia en el país una vez solicitada la pensión
Monto de la PUAM
- Es equivalente al 80% de una jubilación mínima y se actualiza por la Ley de Movilidad
- Las personas que cobran esta pensión cuentan con cobertura de salud y servicios de PAMI, pueden acceder al cobro de asignaciones familiares (por hijo/hijo con discapacidad, por cónyuge y ayuda escolar anual)