ANSES

ANSES: los que recibieron el NUEVO IFE pueden obtener un extra de $ 18.600 en diciembre

Todas als personas que cobraron el IFE de ANSES entre octubre y noviembre pueden acceder a un extra en diciembre. Todos los detalles

Todas las personas que recibieron entre octubre y noviembre el nuevo IFE de ANSES, por el que se les pagó $ 94.000, pueden acceder a un extra de $ 18.600 en diciembre 2023.

Este beneficio que pagó ANSES a todas las personas que estuviesen desempleadas terminó de abonarse en noviembre. No obstante, todos aquellos que lo recibieron pueden sumar un extra de $ 18.600 en diciembre gracias al reembolso del IVA por compras con tarjetas de débito.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó un SUCULENTO BONO de $156.000 para diciembre 2023

anses

Si cobré el nuevo IFE de ANSES cómo puedo acceder a los $ 18.600

Esta devolución de dinero se lo conoce como el programa Compre sin IVA, que alcanzó a más de 16 millones de personas, entre ellos a los que cobraron el nuevo IFE de ANSES.

Para acceder a este beneficio, aquellas personas que cobraron el nuevo IFE de ANSES deben realizar sus compras con tarjeta de débito. De la suma total, se les devuelve el IVA, siendo el tope máximo un total de $ 18.600.

Los elementos en los que se devuelve el IVA son los alimentos, medicamentos, mercadería de higiene personal y elementos de limpieza. Las personas que hayan cobrado el IFE de ANSES verán en sus cuentas la devolución de este monto.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó una EXCELENTE doble noticia para AUH y AUE

ANSES6.jpg

Para poder acceder al reembolso del Compre sin IVA, todas las compras deben realizarse con tarjetas de débito o transferencias inmediatas a través de códigos QR. También se aceptan las compras hechas con Tarjeta Alimentar y otras tarjetas emitidas por el programa Potenciar Trabajo.

Vale recordar que este devolución de dinero estará vigente hasta el 30 de diciembre.

¿ANSES pagará un nuevo IFE?

Hasta el momento, ANSES no ha comunicado sobre la posibilidad de volver a pagar otro IFE. Si bien, el presdente electo Javier Milei ha dicho que no se verán afectadas las asignaciones y las jubilaciones, en el caso del IFE se trata de un programa excepcional.

Temas relacionados: