ANSES

ANSES: la medida de MILEI que impacta en los AUMENTOS de JUBILADOS en mayo

Tras un mes atípico de abril, Javier Milei anunció una medida que afecta directamente en el pago de haberes de jubilados durante mayo

ANSES se encuentra a punto de finalizar el pago de las distintas prestaciones del ente nacional, con más de un detalle atípico en el mes de abril. Mayo llegará con un cambio de suma importancia para el caso de jubilados, que si bien ya conocen que por la nueva ley cobrarán con aumento, una medida de Javier Milei modifica sustancialmente la manera en la que cobrarán.

Javier Milei alegró la jornada de los jubilados, dando a conocer una modificación muy importante en la forma de pagar la mensualidad de los beneficiarios de ANSES. Con un aumento prácticamente confirmado del 11%, la novedad llegó con la confirmación de que durante el mes de mayo, los jubilados recibirán el pago desde el ente nacional en un solo pago, a diferencia de en abril que fue en dos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el BONO ESPECIAL para jubilados que cobran más de la mínima

anses aumento jubilados minima 2.jpg

ANSES: Javier Milei y una medida que alegra a jubilados en mayo

El mes de abril fue atípico para ANSES, principalmente para el pago de jubilados, que llegó con varias particularidades en el pago de la mensualidad.

Una serie de medidas de Javier Milei afectaron directamente no solo el pago de jubilados, sino también el monto en el que los beneficiarios sociales recibieron.

Los ojos de jubilados, AUH, AUE y SUAF se posaron en el cambio de la ley de Movilidad Social, el cual deja de afectar los haberes de todas estas prestaciones y pasa a centrarse en el porcentaje de inflación.

Javier Milei cambió oficialmente la ley de Movilidad, pasando a generar aumento únicamente a jubilados y haciéndolo mensual, basándose en el IPC. AUH, AUE y SUAF seguirán manejándose, al menos hasta junio, con la antigua fórmula que acredita aumentos cada 3 meses.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirman miles de BENEFICIOS para AUH, SUAF y jubilados en abril

A esto se le sumó que Milei, por ejecutar este cambio drástico desde abril, decidió que en ese primer mes los haberes de jubilados se pagaran en 2 cuotas, acreditando el haber de los jubilados que cobraban la mínima primero, y en una segunda parte, el monto conformado por el aumento y el bono.

anses bono especial jubilados 2.jpg

Para el mes de mayo, los jubilados recibieron la gran noticia de cobrar con un 11% gracias al ser el número que detalló el INDEC como porcentaje de inflación del mes de marzo.

Con este próximo aumento, la mínima de jubilados dejará de rondar los 170 mil, y pasará a ser de $190.141,60.

Aún así, la gran noticia se centra en la medida de Javier Milei que normalizará el pago de los haberes de los jubilados que cobran la mínima. En mayo, se dejará de pagar en dos cuotas, y se acreditará en un pago.

Temas relacionados: