ANSES

ANSES: la medida de Milei que cambia drásticamente el pago de SUAF

ANSES y el gobierno de Javier Milei dieron a conocer una modificación sumamente importante para los beneficiarios de SUAF

ANSES confirmó una gran cantidad de noticias a principios de junio, y entre ellos pasó inadvertida una información sumamente importante para los beneficiarios de SUAF. Se trata de una modificación decidida por el gobierno de Javier Milei y que está vinculado directamente con los beneficiarios que pueden recibir esta asignación.

Para recibir la mensualidad de ANSES correspondiente a SUAF hay que cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo es el tope de ingresos familiar e individual por parte del beneficiario. Justamente este punto es el que el gobierno de Javier Milei decidió modifical y aumentar el tope, para que de esta manera más personas puedan cobrar la asignación.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES sorprendió con una DOBLE NOTICIA para jubilados y pensionados en julio 2024

anses (8).jpg

ANSES: quienes pueden recibir el beneficio de SUAF

ANSES detalla uno por uno en la página oficial del organismo, todos aquellos que pueden ser alcanzados por SUAF, y así recibir esta mensualidad.

De acuerdo a lo anunciado por ANSES, quienes pueden recibir SUAF son:

  • Trabajadoras en relación de dependencia
  • Que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo
  • Trabajadoras monotributistas
  • Trabajadoras de temporada
  • Trabajadoras rurales
  • Que cobren la Prestación por Desempleo
  • Que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra
  • Que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante
  • Titulares de jubilaciones y pensiones

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó una triple excelente noticia para jubilados en julio

Para cobrar la Asignación Familiar por HIjo no hace falta ningún tipo de trámite, sino que el mismo sistema te incorpora diréctamente al grupo de ANSES. Por eso es sumamente importante tener actualizados los datos en la plataforma.

ANSES-confirmó-el-pago-de-un-bono-de-$236.000-después-del-fin-de-semana-extra-largo-1.jpg

ANSES con un importante cambio para SUAF tras decisión de Javier Milei

ANSES notificó una importante medida tomada por el gobierno de Javier Milei, que impacta directamente en los beneficiarios de SUAF, y solo a quienes cobran o pueden recibir esta asignación.

Se trata de la modificación de uno de los requisitos que tiene ANSES para que una persona pueda recibir la Asignación Familiar por Hijo. Si bien se habla de cambio, se encuentra muy lejos de ser una mala noticia para los beneficiarios de la asignación.

La modificación se centra en los tope de ingreso que toma ANSES para considerar si una persona, o grupo familiar, puede recibir la asignación de SUAF. A pesar que hace algunos meses Javier Milei decidió bajar este monto, desde julio aumenta.

De acuerdo a lo anunciado por ANSES a través de las redes sociales, los nuevos topes, tanto individual como familiar, quedaron establecidos en los siguientes puntos:

  • Individual: $1.524.310
  • Familiar: $3.048.620

Temas relacionados: