ANSES: la medida de Javier Milei que sorprende a todos
En las últimas horas, se conoció de manera oficial la renuncia de Javier Milei al beneficio de jubilación de privilegio que otorga la Ley 24.018. ANSES emitió un comunicado al respecto.
La medida fue anunciada por ANSES, quien emitió un comunicado dándole valor a la decisión de Javier Milei, y aceptando la solicitud de la renuncia de la jubilación de privilegio.
Hay que tener en cuenta que la medida de Milei llega luego de un gran conflicto en Diputados por la votación negativa de la normativa que buscaba hacer eliminación de jubilaciones de privilegio a ex presidentes y vicepresidentes. Esta propuesta se encontraba dentro del proyecto de ley que establecía la nueva fórmula de movilidad.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei sorprendieron con el MONTO OFICIAL del aguinaldo de junio 2024
"Rechazo obtener una jubilación bajo un régimen que no exige aportes ni edad mínimos y me someto al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos", detalló el comunicado de Javier Milei respecto a la renuncia del beneficio de jubilación de privilegio.
Milei en Córdoba.jpg
Noticias Argentinas
Mientras tanto, Mariano de los Heros, actual director ejecutivo de ANSES, realizó un comunicado en nombre del ente nacional, destacando lo siguiente:
- "Es de destacar el valor ejemplar y moral de su conducta, que resulta coherente con las manifestaciones que siempre ha sostenido en su vida pública y ahora como Primer Mandatario de todos los argentinos"
- "Esta actitud personal no hace más que comprometernos más con el cambio cultural que debe ser la raíz de la verdadera transformación económica y moral que requiere nuestra Nación"
ANSES: qué es la jubilación de privilegio, beneficio al que renunció Milei
La jubilación de privilegio es un beneficio establecido en la Ley 24.018 y que es exclusivo para un grupo de personas.
Hay que tener en cuenta que quienes pueden recibir una jubilación de privilegio son los siguientes:
- Presidente
- Vicepresidente
- Jueces de la Suprema corte
Esta mensualidad pagada por ANSES puede variar entre los dos millones y seis millones de pesos.