Sociedad ANSES
Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES te informa si ya tenés CBU y cuenta bancaria para cobrar el IFE: cómo hacer si no tengo

Por UNO

ANSES indicó que para cobrar el IFE, los beneficiarios tendrán que contar con CBU, es decir con una cuenta bancaria. A través de su web, la ANSES lanzó un aplicativo IFE para la Consulta de pago del Ingreso Familiar de Emergencia, al que se puede ingresar con el número de DNI. En esa sección de www.anses.gob.ar, los beneficiarios del segundo bono de $10.000 podrán saber si ya tienen una cuenta bancaria abierta y registrada y cuál es su CBU. En caso de no tenerla, podrás saber cómo abrir una cuenta bancaria para cobrar IFE o cómo hacer un CBU de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó un aplicativo IFE de consulta para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago de la segunda ronda del beneficio. De esta manera, la fecha de cobro será más rápida y eficiente.

Cómo hacer un CBU para ANSES

Los beneficiarios de IFE que cobran AUH y AUE ya están percibiendo su bono de $10.000. Los beneficiarios que optaron por el cobro IFE por CBU cobrarán a partir del 23 de junio; pero los que eligieron como medio de cobro el IFE sin CBU, esto es red Banelco, red Link de Banco Nación, Cuenta DNI de Banco Provincia o Correo Argentino, deberán ingresar al aplicativo IFE y chequear o cargar su CBU.

Te puede interesar: Cómo sacar el CBU de mi tarjeta Progresar para el cobro IFE

Antes de hacer un CBU para ANSES o abrir una cuenta bancaria para cobrar IFE, los beneficiarios deberán ingresar a https://bit.ly/3e6W3o4

Allí, ANSES les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se les depositará el IFE. Es decir que puede que no lo sepas y ya tengas una cuenta bancaria abierta y un CBU asignado.

 Embed      

Incluso, puede que tengas tengan dos o más cuentas. En este caso, el beneficiario podrá elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el bono de $10.000

También existe la opción de incorporar una cuenta bancaria distinta con sólo informar una nueva CBU en la que la ANSES depositará los $ 10.000.

Cómo abrir una cuenta bancaria para cobrar el IFE si no tengo una

Quienes no tengan una cuenta bancaria y por tanto no tengan CBU (que es un número de 22 dígitos con que se identifica cada cuenta), pueden solicitar una gratuita completando los formularios que ofrecen los bancos.

Banco Galicia

El banco Galicia puso a disposición un proceso ágil, de pocos pasos para obtener su cuenta y CBU, a través del link https://www.hacetegalicia.com.ar/cgu/datos-personales.

Se trata de una cuenta bancaria gratuita para que cualquier ciudadano pueda realizar depósitos y transferencias en pesos y pueda operar con tarjeta de débito.

Como requisito, se debe presentar sólo el DNI y no disponer de ningún tipo de cuenta en la misma entidad ni en otras del sistema financiero.

Esta cuenta opera únicamente en pesos, sin costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consulta de saldos en cajeros automáticos de distintas entidades o redes del país.

Te puede interesar: Cronograma de pagos para Ingreso Familiar de Emergencia, AUH, Tarjeta alimentaria y Jubilaciones

Banco Ciudad

Cuenta con un sistema de autogestión para abrir una caja de ahorro gratis para estos casos.

Este procedimiento se puede realizar en la web del banco, donde a través de la solapa “autogestión”, se ingresa la solicitud de apertura de una caja de ahorro.

La apertura de la cuenta es en 24 ó 48 horas, y ahí ya se obtiene la CBU para informar a la Anses.

Dentro de la semana siguiente el usuario recibe su tarjeta de débito para comenzar a operar en los cajeros automáticos y a través de homebanking.

App Banco Nación

El Banco Nación ofrece crear una cuenta bancaria a través de su "App Banco Nación" que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

Banco Santander

La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta) que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

Banco Macro

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa "Hacete Cliente" en su página web y unos pocos pasos.