ANSES determinó que para cobrar el IFE o segundo bono de $10.000 todos los beneficiarios deban ingresar en la web su número de CBU. Esto significa que ya no habrá cobro por Correo Argentino ni cobro IFE sin CBU como en la primera oportunidad y que todos los beneficiarios deberán estar bancarizados. Hay personas que, si bien tienen una cuenta bancaria abierta, no informaron a la ANSES su CBU y eligieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia por otro medio. Hay otras que, teniendo cuenta, no saben cuál es su CBU. Cómo saber mi CBU y dónde anotarlo para cobrar el refuerzo IFE.

Cómo saber mi CBU es sencillo. Cada banco, a través de su home banking, en la app de banca móvil o en cualquier cajero automático con la tarjeta de débito, se puede conocer el CBU.

Te puede interesar: IFE, jubilaciones, pensiones, AUH y otros beneficios: cronograma de pagos a partir de este martes.

Si no sabés en qué banco tenés cuenta o por cualquier motivo no tenés la tarjeta de débito, podés reclamarla de manera urgente y gratuita o crear una nueva cuenta gratuita y de manera sencilla en cualquier entidad bancaria y con ello acceder al CBU.

Qué es el CBU

Es la Clave Bancaria Uniforme. Consiste en número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria dentro del sistema. Esos números están "marcados" y dependen de la ubicación geográfica, de la sucursal, de la cuenta personal de cada uno.

Además del número, el Banco Central implementó el Alias CBU que tiene la misma finalidad pero reemplaza la larga cifra por palabras que el propio cliente del banco puede elegir y recordar fácilmente. Sin embargo, en la práctica, el Alias no llegó a arraigarse en las costumbres de uso diario de los argentinos.

Te puede interesar: Cómo crear una CBU si no tengo una

Cómo saber mi CBU

A través de las plataformas virtuales de los bancos es sencillo conocer datos relevantes como el CBU.

Para ello, con la clave personal, el cliente debe acceder a la web del banco o a la aplicación app descargada en el celular.

En caso de no saber cómo hacerlo, se puede acudir a la sucursal del banco para pedir asesoramiento en recepción.

Otra de las maneras sencillas de conocer el CBU es a través del cajero automático, ingresando la tarjeta de débito o crédito.

Debe seleccionar la opción "Consultas", y luego"Consultas CBU". Allí le figurarán sus 22 dígitos del CBU.

 Embed      

También a través del 0-800 o phonebanking de la Atención al Cliente. En ese caso, además de una clave de atención telefónica, el operador le pedirá algunos datos para confirmar su identidad.

Cómo saber mi CBU por homebanking

 Embed      
  • Acceder a la web homebanking del banco en el que tiene cuenta.
  • Colocar su usuario y contraseña.
  • Al ingresar, en algunos bancos aparece directamente el número de CBU completo y el Alias CBU en la primera pantalla de información.
  • En otros, hay que acudir a la opción "Datos de la cuenta" y ahí encontrar número de cuenta, número de CBU y Alias CBU.

Aplicativo IFE: inscribir mi CBU

Una vez obtenido el CBU, el beneficiario de IFE deberá inscribirlo en la página de la ANSES para poder cobrar el segundo bono de $10.000.

 Embed      

Ceberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" de la web.

Temas relacionados: