ANSES

ANSES IFE 5: la buena noticia sobre el bono extra de $50.000

ANSES ultima los detalles del IFE 5 que se cobraría hasta diciembre. Todo lo que se sabe sobre este bono que otorgará el organismo

Por UNO

ANSES se encuentra abonando el cronograma de pago de octubre a jubilados y pensionados y a los beneficiarios de todas las asignaciones sociales. Al mismo tiempo, quedó confirmada la buena noticia de que se está trabajando sobre un bono extra de $ 50.000 muy parecido al Ingreso Familiar de Emergencia y al que se ha denominado IFE 5.

Este bono de ANSES no ha sido confirmado formalmente, aunque desde el propio Gobierno Nacional reconocieron que se está avanzando sobre él. Se espera que el IFE 5 sea anunciado en los próximos días por el ministro de Economía, Sergio Massa o por la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES paga un bono extra de $ 20.000: cómo saber si lo cobro

Qué se sabe del IFE 5 de ANSES

ANSES pagará el IFE 5 a través de lo recaudado por el dólar soja. En realidad, serán $49.500 dividido en tres tramos de $16.500.

Justamente esta es una de las razones por las que se espera su anuncio en los próximos días, ya que según filtraron desde el Gobierno Nacional, los pagos serían en octubre, noviembre y diciembre.

IFE 5 ANSES.jpg

Con ellos se pretende alcanzar a un universo de dos millones de personas que no tienen empleo registrado pero que tampoco son titulares de asignaciones sociales.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: buenas y malas noticias para jubilados, AUH y AUE

ANSES IFE 5: quiénes cobrarían el bono de $ 50.000

Según lo que se sabe del IFE 5 de ANSES, para cobrar el bono de $ 50.000 se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Trabajar informalmente.
  • No ser parte del Potenciar Trabajo.
  • No ser titular de la Asignación Universal por Hijo.
  • No cobrar Tarjeta Alimentar.
  • No cobrar la prestación por Desempleo.

ANSES: cómo me inscribo para cobrar el IFE 5 o bono de $ 50.000

Al no estar confirmado oficialmente, tampoco se ha explicado cómo será el sistema de inscripción para el IFE 5 de ANSES.

No obstante, se espera que sea similar al de los bonos anteriores. Es decir que la inscripción sea a través de Mi ANSES, por lo que es importante tener los datos actualizados en el sistema del organismo.

anses (12).jpeg

Temas relacionados: