Marzo debía ser un excelente mes para las prestaciones de ANSES, pero todo cambió repentinamente para los titulares del SUAF. El ente nacional dio a conocer una noticia que afecta directamente a los titulares de esta asignación social, tan importante que incluso los podría dejar sin la posibilidad de cobrar la mensualidad.

Lamentablemente, los titulares de la asignación de SUAF recibieron una noticia bastante negativa desde ANSES, y es que el Gobierno Nacional modificó condiciones vinculadas a los requisitos para cobrar el beneficio. Mediante un Boletín Oficial, la gestión de Javier Milei anunció que tanto los ingresos individuales, como los familiares, bajan en cuanto al límite de ingreso, por lo que muchos titulares pueden perder la asignación.

►TE PUEDE INTERESAR: POTENCIAR TRABAJO ya tiene FECHA de PAGO en MARZO: llega con aumento

ANSES-Asignaciones-de-pago-unico.jpg

ANSES: cambios de tope para cobrar SUAF en marzo

ANSES y el Gobierno Nacional sorprendieron con la medida que afecta directamente a los beneficiarios de SUAF. Desde marzo, el ingreso, familiar e individual, estará bajo la lupa.

Mediante la información dada a conocer en el Boletín Oficial compartida por el Gobierno Nacional, puntos de SUAF como salario familiar por hijo, la asignación prenatal, por adopción y la ayuda escolar anual, tienen un recorte de casi el 50%.

De ahora en más, será por medio del cálculo de movilidad que se determinará en qué porcentaje aumentan los topes máximos.

  • Límite de ingresos a nivel individual: $ 1.077.403 (estaba en $ 1.980.000)
  • Límite de ingresos a nivel familiar: $ 2.154.806 ($ 3.960.000)

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó un BONO de más de 50 mil pesos para AUH

Según indican los considerandos, el Ejecutivo tomó esta decisión teniendo en cuenta que "la República Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico".

Anses (7).jpeg

ANSES: cómo se calcula los Ingresos del Grupo Familiar

Para el pago de las Asignaciones Familiares se toma en cuenta el "Ingreso del Grupo Familiar" (IGF) que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar, el cual se calcula con:

  • Las remuneraciones brutas y sumas no remunerativas declaradas por el empleador en el formulario 931 que presenta mensualmente en AFIP a los trabajadores en relación de dependencia, excluyendo las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo
  • La Asignación Familiar por Maternidad / Maternidad Down (en caso de corresponder)
  • Las rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico
  • Los haberes de jubilación y pensión
  • El monto de la Prestación por Desempleo
  • Planes Sociales
  • Las sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas de cualquier índole

Temas relacionados: