ANSES

ANSES: ¿Habrá aguinaldo para AUH y AUE en junio?

ANSES confirmó que los jubilados y pensionados van a cobrar un bono en junio, pero qué ocurrirá con AUH y AUE. Todos los detallles

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) va a pagar los aguinaldos a diferentes beneficiarios como los son los jubilados y pensionados, pero una de las dudas más importantes es lo que va a ocurrir con los titulares de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

anses auh (1).jpg

ANSES: quiénes van a cobrar aguinaldo en junio

Desde ANSES explicaron que en el caso de los planes sociales como AUH y AUE no está contemplado que vayan a recibir un aguinaldo. No obstante, vale recordar que estos beneficiarios ya reciben otros extras como la Tarjeta Alimentar y el complemento leche en el caso de que correspondan. Lo mismo ocurre con el Programa Acompañar.

Según la normativa, ANSES pagará el aguinaldo antes del 30 de junio de 2024 y junto a los haberes correspondientes al mismo mes. Este Salario Anual Complementaria sólo está destinado a jubilados, pensionados y a los siguientes beneficiarios:

  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez
  • Titulares la Prestación básica universal (PBU)
  • Beneficiarios de la Prestación adicional por permanencia
  • Beneficiarios de la Pensión por fallecimiento

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES entrega medio millón de pesos a JUBILADOS y PENSIONADOS en mayo 2024

anses, auh, aue (6).png

ANSES: aumento confirmado para junio

ANSES también confirmó que los jubilados van a cobrar un aumento en junio del 8,8%. Asimismo, al seguir en vigencia la antigua ley de movilidad, se espera que AUH, AUE y el resto de las asignaciones también tengan un aumento, pero hasta el momento no se ha confirmado el porcentaje.

Temas relacionados: