ANSES le alegró la jornada a los jubilados tras hacer oficial tres noticias ligadas directamente a lo económico. Desde el mes de junio, los beneficiarios no solo cobrarán un aumento, sino que además percibirán un bono extra y el medio aguinaldo.

Los jubilados recibieron la confirmación por parte de ANSES de una serie de grandes noticias que alegrará su bolsillo desde junio. Sumado al aumento del 21% de sus haberes, los beneficiarios recibiran un bono de 15 mil pesos y se les acreditará el medio aguinaldo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuándo los jubilados cobran el aguinaldo y de cuánto será

ANSES14.jpg

Además del nuevo aumento de ANSES, por el cual los jubilados sumarán un 21% en sus haberes y que la jubilación mínima será de $ 70.938, desde junio los jubilados cobrarán un bono de $15.000. También, confirmado por el mismo ente nacional, se hará acreditación del medio aguinaldo.

Esto significa que los jubilados que cobren la mínima en junio cobrarán una suma de $121.407, que incluye haberes mensuales, bono extra y medio aguinaldo.

ANSES: 3 bonos extras para jubilados

Este aumento de ANSES, que fue anunciado este miércoles, regirá para los meses de junio, julio y agosto. En los 3 meses, los jubilados recibirán un bono extra que será para aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos.

La particularidad que tiene este bono de ANSES es que será de diferentes valores según el mes:

  • Junio: $15000
  • Julio: $17000
  • Agosto: $20000

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuánto cobrarán las titulares de AUH y AUE con el nuevo aumento desde junio

jubilados, anses.jpg

ANSES: cuándo cobrarán los jubilados en junio 2023

Si bien, aún no está confirmado el calendario de pago jubilados en junio 2023, se estima que comenzarán a recibir sus haberes a partir del jueves 8 de junio. A partir de ese día también cobrarán el bono extra de ANSES y el medio aguinaldo.

anses, alimentar.webp

Temas relacionados: