ANSES está normalizando lo que es la acreditación de los haberes de las prestaciones, que vieron su calendario de pago modificado por la presencia de los feriados por carnaval. Mientras tanto, los beneficiarios de AUH están a la espera de la confirmación del nuevo aumento que impactaría en la mensualidad de marzo.

ANSES está próximo a confirmar la llegada de un nuevo aumento para sus prestaciones, manejándose bajo la fórmula de Ley de Movilidad, metodología que establece actualización de los haberes cada 3 meses. Hasta el momento no se ha confirmado el porcentaje de incremento, pero ya hay tres montos que rondan entre el 30 y 35 por ciento, lo cual daría como resultando, una mensualidad de más de 50 mil pesos para AUH desde marzo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó la MEJOR de las NOTICIAS para TARJETA ALIMENTAR en FEBRERO 2024

ANSES AUH 1.webp

ANSES y un aumento para AUH

ANSES ya confirmó que está próximo a dar un aumento para las prestaciones que rige, los cuales impactarán en la mensualidad de marzo.

Aunque aún no está confirmada la fecha, ANSES dará a conocer en los próximos días el porcentaje de aumento para prestaciones como AUH o jubilados.

Como suele ocurrir con el calendario que rige los aumentos de la Ley de Movilidad, cada tres meses se repite este proceso, y a principios de año, en febrero se confirma el monto a incrementar y en marzo ya impacta en los haberes.

Dentro de lo que se conoce, este aumento que está próximo a darse para prestaciones como AUH y jubilados, representará entre un 30 y 35 por ciento de los haberes de ANSES.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló de CUÁNTO sería la MÍNIMA para JUBILADOS tras el NUEVO AUMENTO

Si se oficializan estos montos, los beneficiarios de AUH pasarían a ganar entre $57.000 y $118.000 a partir de marzo, esto sin sumar ningún tipo de bono extra.

anses.webp

ANSES y el calendario de AUH en febrero

Según lo informado por ANSES, AUH cobrarán en las siguientes fechas;

  • DNI terminados en 1: viernes 9 de febrero.
  • DNI terminados en 2: miércoles 14 de febrero.
  • DNI terminados en 3 y 4: jueves 15 de febrero.
  • DNI terminados en 5: viernes 16 de febrero.
  • DNI terminados en 6: lunes 19 de febrero.
  • DNI terminados en 7: martes 20 de febrero.
  • DNI terminados en 8: miércoles 21 de febrero.
  • DNI terminados en 9: jueves 22 de febrero.

Temas relacionados: