Nueva fórmula

ANSES: este sería el suculento AUMENTO A JUBILADOS en abril con la reforma jubilatoria

Estos podrían ser los porcentajes de aumento de las jubilaciones para abril 2024 según un ajuste por inflación

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estudia un posible aumento de al menos el 15% en los haberes a jubilados. Si esta proyección se materializa, el monto mínimo actual de $134.445 podría elevarse a $154.612, lo que daría un pequeño respiro financiero a quienes han dedicado años de su vida al trabajo y la contribución al sistema.

El nuevo esquema de cobro se basaría en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), marcando un hito en la reorganización económica del país. Además, no se sabe si el Gobierno nacional mantendría un sistema de bonos extra, como el que pagará a partir del 5 de marzo, en este caso de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima.

Jubilados - Banco Nación (9).jpeg
Los jubilados tendrían otro esquema de actualización de haberes a partir de abril.

Los jubilados tendrían otro esquema de actualización de haberes a partir de abril.

El proyecto del presidente Javier Milei "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos" consideraba esta transformación dentro del Título III sobre Reorganización Económica, específicamente en el Capítulo III de Movilidad de las prestaciones, artículo 106.

Se planteaba la suspensión de la aplicación de un punto crucial de la Ley N° 24.241, junto con sus complementarias y modificatorias.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES hizo OFICIAL la FECHA de pago del bono con AUMENTO de AYUDA ESCOLAR

Las expectativas que despertaba este cambio se nutre de las proyecciones presentadas en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de enero, divulgado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Este informe sugiere que la tendencia inflacionaria, después de alcanzar su punto álgido en diciembre de 2023 (25,5%) y mantenerse en el 20,6% en enero de 2024, comenzaría un descenso gradual en los meses siguientes.

anses beneficio jubilados.jpg
El incremento en los haberes jubilatorios sería del 15% en abril.

El incremento en los haberes jubilatorios sería del 15% en abril.

De mantenerse estas proyecciones, febrero vería un índice promedio de inflación del 18%. Sin embargo, la atención se centra en abril, el mes en el cual entraría en vigor el nuevo esquema de actualización automática de los haberes jubilatorios. Según las estimaciones, en este punto, la inflación se estacionaría en un 13%, para luego descender aún más en mayo, alcanzando un mínimo del 10%.

Temas relacionados: