ANSES

ANSES: el beneficio DESCONOCIDO para jubilados y trabajadores

ANSES comunicó en sus redes, la disponibilidad de un beneficio que resulta sumamente interesante para jubilados y trabajadores, pero desconocido por todos

ANSES cuenta con una lista extensa de beneficios para sus prestaciones, y muchas veces, varios de ellos que pueden resultar interesantes, pasan desapercibidos. Mediante un posteo en sus redes sociales, el ente nacional recordó un muy importante beneficio con el que cuentan tanto jubilados, pensionados y trabajadores, para el cual solo requieren un certificado muy fácil de tramitar.

ANSES recordó la disponibilidad del certificado CODEM, un documento muy importante para jubilados, pensionados y trabajadores, el cual funciona como beneficio y es muy importante para iniciar diversos trámites, como por ejemplo los vinculados a la obra social. El posteo en las redes sociales del organismo nacional convirtió en centro de atención este documento que muchas veces queda olvidado.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron un tremendo beneficio para AUH, AUE y Progresar

anses jubilados aumento aguinaldo.jpg

ANSES recordó el CODEM: para qué sirve y quiénes lo necesitan

ANSES cuenta con la disponibilidad de iniciar el trámite de CODEM, un documento que varias prestaciones necesitan para afrontar diversos procedimientos, como puede ser el de la obra social.

El CODEM es una constancia en la cual se detallan datos como la identificación del titular, su grupo familiar y la obra social asignada. El certificado ocupa un lugar muy importante para afrontar trámites relacionados a la continuidad o la afiliación a las obras sociales.

Si uno va a empadronarse en una obra social, este trámite de ANSES es obligatorio. Aquellos que requieren el CODEM, son varios grupos:

►TE PUEDE INTERESAR: Banco Nación prepara BENEFICIO para jubilados de hasta $500.000 en mayo 2024

ANSES-cuánto-cobrarán-los-PENSIONADOS-en-junio-con-AUMENTO-y-BONO-1.jpg
  • Trabajadores en actividad
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo
  • Jubilados
  • Pensionados

ANSES: cómo tramito el CODEM

El CODEM te permitirá conocer datos de vital importancia, como puede ser por ejemplo el de saber cuál es la obra social a la que estas afiliada, o también solicitar la constancia de empadronamiento. Este último se puede obtener acudiendo al link http://servicioswww.anses.gob.ar/ooss2/. Para poder realizar este trámite necesitarás:

  • Número de CUIL
  • Número de documento
  • Ingresar el código de seguridad que se ve en la imagen sorteada
  • Click en "Buscar"

Temas relacionados: