ANSES sorprendió a los jubilados con una excelente noticia respecto a sus haberes de mayo, a pesar de que el ente acaba de comenzar a pagar los haberes de abril. Este anunció llega de la mano de un comunicado efectuado por el gobierno de Javier Milei, mediante INDEC, el cual tiene relación directa con el próximo aumento de estos beneficiarios.

Abril llegó con un aumento para jubilados por parte de ANSES, todo luego de que Javier Milei diera a conocer la nueva ley de Movilidad jubilatoria, la cual comienza a regirse por la inflación. En las últimas horas, INDEC reveló de cuánto fue el porcentaje inflacionario de marzo, y justamente ese número será el que impacte en los haberes de los jubilados en mayo como aumento.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó un JUGOSO AUMENTO para AUH y AUE en abril

ANSES jubilados.jpg

ANSES y el cambio en los aumentos a jubilados

Desde abril ANSES comienza a trabajar con una nueva fórmula de aumentos a jubilados, y es que así lo determinó Javier Milei en un DNU donde anunció la nueva ley de Movilidad.

ANSES venía manejandose con una ley de Movilidad que, desde el 2017, actualizaba los haberes cada 3 meses, pero provisoriamente desde abril y oficialmente desde julio, una nueva fórmula que se rige por IPC fue establecida por el gobierno de Javier Milei.

Con el índice de inflación mensual como porcentaje de aumento, ANSES comenzará a efectuar incrementos mensuales únicamente a jubilados, dejando de lado a AUH, AUE y SUAF, al menos en el corto plazo.

Hay que tener en cuenta que siempre hay un mes de retraso, por lo que en abril aumenta la inflación calculada en el mes de febrero. Es por esto que justamente en abril, jubilados recibieron un aumento de casi el 26%, conformado por la inflación de febrero más un 12,5% que llega en compensación por los números de enero.

►TE PUEDE INTERESAR: PAMI confirmó el listado de TODOS los MEDICAMENTOS GRATIS para jubilados

Si bien ya se tenía una idea de cómo sería el manejo de ANSES, el ente nacional explicó en su cuenta de Twitter que el aumento de mayo se basará en la inflación de marzo, y la de junio, en los números de abril.

Jubilados españa.png
Cuáles son los subsidios compatible con la jubilación.

Cuáles son los subsidios compatible con la jubilación.

Con el aumento de este mes, ANSES estableció que el haber mínimo de jubilados ascendió a $172.463.

Javier Milei confirmó la inflación de marzo: de cuánto será el aumento de ANSES para jubilados en mayo

El gobierno de Javier Milei reveló a través del INDEC el porcentaje de inflación del mes de marzo, la cual fue de 11%. Este número impactará diréctamente en el próximo aumento de jubilados en mayo.

Hay que recordar que esta nueva fórmula de aumentos establecida por Javier Milei solamente afecta a jubilados. En el caso de AUH, AUE y SUAF se mantiene la vieja fórmula, al menos hasta julio.

Con el nuevo número de inflación, la mínima de los jubilados deja de estar en 172 mil pesos y asciende a $191.433. En el mes de junio, el aumento se centrará en la inflación de abril.

Temas relacionados: