ANSES

ANSES dio a conocer el MONTO OFICIAL que cobran las BECAS PROGRESAR

ANSES compartió una de las noticias más importantes para las Becas Progresar de cara al cobro de sus haberes de febrero

ANSES comunicó muy buenas noticias para los beneficiarios de distintas prestaciones, y es que anunció aumento y bono para ellas, pero las Becas Progresar no forma parte de ello. Aún así, brindó una noticia muy positiva para este programa social, y está relacionada directamente al monto que cobrará.

ANSES le dio a conocer a los beneficiarios de las Becas Progresar que además de sus haberes, pueden recibir un bono que representa el dinero retenido por el ente. Para este mes de febrero, los titulares del programa social educativo, ya saben que cobrarán lo mismo que enero, pero con la posibilidad de cobrar este extra.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó un JUGOSO BONO de $156.000 para febrero 2024.

becas progresar.png

ANSES confirmó cuánto cobra las Becas Progresar en febrero

ANSES confirmó que habrá un aumento próximamente para sus prestaciones, pero lamentablemente las Becas Progresar no formarán parte de ello.

Desde el mes de agosto que las Becas Progresar reciben ningún tipo de aumento desde ANSES.

A esto se le suma que ANSES pagará en febrero, el mismo monto que se entregó en enero.

Salvo algún cambio anunciado en los próximos días por Javier Milei, ANSES acreditará a las Becas Progresar, 20 mil pesos aunque solo se entreguen 16 mil pesos, ya que el resto queda retenido por el ente.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó AUMENTO para la AYUDA ESCOLAR y reveló CUÁNTO paga

El monto puede pasar a ser de 34 mil pesos si es que el beneficiario de las Becas Progresar envió en diciembre el formulario para cobrar lo retenido.

A pesar de la falta de confirmación, se espera que el pago de ANSES a las Becas Progresar comience el miércoles 14 y termine el martes 20.

ANSES-Becas-Progresar1.jpg

ANSES: en estas fechas se puede cobrar el dinero retenido a Becas Progresar

ANSES todos los meses retiene el 20% del monto total para las Becas Progresar.

Mediante un formulario, los titulares de las Becas Progresar pueden solicitar este dinero de ANSES.

Este formulario de escolaridad de ANSES puede ser presentado por los titulares de las Becas Progresar en ciertas fechas.

Al año hay 3 fechas para presentar esta documentación y cobrar lo retenido de las Becas Progresar:

  • Entre el 1 de marzo y el 30 junio: esta presentación da derecho al cobro del 20% reservado de enero y febrero de ese mismo año y corresponde al mes de marzo
  • Entre el 1 de julio y el 31 de octubre: esta presentación da derecho al cobro del 20% reservado de marzo, abril, mayo y junio de ese mismo año.
  • Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre: esta presentación corresponde al mes de noviembre y da derecho al cobro del 20% acumulado de julio, agosto, septiembre y octubre del mismo año.

Temas relacionados: