ANSES

ANSES: de cuánto sería el AUMENTO a JUBILADOS en MARZO y cómo quedaría la mínima

ANSES confirmó que los jubilados cobrarán con aumento en marzo. Cuánto van a ganar con la nueva suba. Todos los detalles

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que esta semana anunciará de cuánto será el aumento que recibirán jubilados y pensionados y que se comenzará a pagar con los haberes de marzo.

Este aumento de ANSES a jubilados y pensionados se hará a través de la Ley de Movilidad, por lo que varias consultoras privadas ya adelantaron de cuánto debería ser. Para esto, hay que tener en cuenta que el cálculo se hace a través de la evolución de los salarios y la recaudación tributaria del organismo previsional.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES puso en marcha un TREMENDO BONO de $91.000 en febrero 2024

Jubilados - Banco Nación (13).jpeg

ANSES: de cuánto será el aumento a los jubilados en marzo

Todas las estimaciones que existen sobre el futuro aumento de ANSES a jubilados, aseguran que el incremento debería ser del 30% o superior. Algunas de las cifras son las siguientes,

  • IARAF ifica que el aumento de ANSES a jubilados debería ser del 32%
  • PXQ Consultora asegura que el aumento de ANSES a jubilados debería ser 35%
  • El Centro de Economía Política estima un aumento del 29,79%
  • La consultora Analytica proyectó un aumento para jubilados de ANSES de un 36,9%.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó un AUMENTO para AUH, AUE y SUAF

Jubilados - Banco Nación.jpeg

ANSES: cuánto cobrará un jubilado en marzo con el aumento

Si el porcentaje de aumento de ANSES se ubicara entre los números dados por las diversas consultoras, la jubilación mínima se va a ubicar desde marzo los $ 139.541 y $ 142.712. Acualmente, la mínima es de $105.713.

A esta suma, ANSES posiblemente agregue un bono para jubilados, en caso contrario, estos cobrarán menos en marzo que en enero y febrero. Vale recordar que en estos dos meses, este sector se benefició con una suma extra de $55.000.

Temas relacionados: