Beneficio

ANSES: cuánto cobran los jubilados en septiembre con el aumento y el bono de 7.000 pesos

Los aumentos anunciados por el superministro Sergio Massa y la titular de ANSES Fernanda Raverta también incrementaron la AUH

A esto hay que sumar un bono de 7.000 pesos que se pagará en septiembre, octubre y noviembre, de cara al próximo aumento por movilidad de diciembre.

Según confirmó Massa en su cuenta de Twitter, el incremento "alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos", con casi el 85% de todas las jubilaciones.

massa-raverta (2).jpg
Este lunes se reunieron en el Ministerio de Economía, el titular de la cartera, Sergio Massa con Fernanda Raverta.

Este lunes se reunieron en el Ministerio de Economía, el titular de la cartera, Sergio Massa con Fernanda Raverta.

¿Cuánto cobro de jubilación en septiembre?

Los jubilados de la mínima (37.525 pesos) tendrán un aumento del 15,53% (5.827,60 pesos). Por lo que alcanzarán 43.352,6 pesos de ingreso, a los que tendrán que sumarle el bono de 7.000 pesos.

La respuesta a la pregunta ¿cuánto cobro de jubilación en septiembre? para los de la mínima es 50.352,6 pesos.

El refuerzo mensual inicial irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: dos buenas noticias para los jubilados

¿Cuánto cobro de AUH en septiembre?

El aumento de ANSES impacta también en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y en la Asignación por Embarazo. Estas tres prestaciones pasarán de 7.732 pesos a 8471 pesos.

REQUISITOS PARA COBRAR LA SUAF

  • El primer paso es pedir un turno a través de la página web de ANSES https://www.anses.gob.ar con Mi Anses o llamar a la línea 130.
  • Para cobrar la SUAF hay que presentar la siguiente documentación:
  • Declaración jurada de salario familiar acompañada de fotocopia autenticada de la partida de nacimiento y DNI y constancia del CUIT/CUIL del menor.
  • Constancias de antecedentes laborales de ambos (certificación negativa, historia laboral, RUB y constancia del CUNA (Ex SUAF, Asignación Universal por Hijo u otro plan social) solicitarla ante la Anses.
  • En caso que Ud. y/o la madre de su hijo se desempeñan en relación de dependencia o perciban un beneficio previsional deberán presentar el recibo de haber previsional actualizado o del lugar de trabajo y el detalle del CUNA (Ex SUAF).
  • Acreditar estado civil adjuntando la documentación correspondiente, fotocopia autenticada certificado de convivencia, acta de casamiento, fallecimiento, divorcio o separación.

Temas relacionados: