ANSES

ANSES: cuándo cobro SUAF en junio 2024 con el aumento de Milei

ANSES confirmó las fechas de pago de junio 2024 para los beneficiarios SUAF luego que el Gobierno nacional oficializara el aumento que recibió la asignación

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó en las últimas horas el calendario de pago de junio 2024 para SUAF, la asignación recibió un nuevo aumento -el último con la Ley de Movilidad- y futuros incrementos se llevarán a cabo a través de la formula creada por el gobierno de Javier Milei.

ANSES-cuándo-cobro-SUAF-en-junio-2024-con-el-aumento-de-Milei-2.jpg

SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) es el pago mensual que abona ANSES por cada hijo o hija menor de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijo o hija con discapacidad.

ANSES: cuándo cobro SUAF en junio 2024

En los últimos meses, con la llegada de las nuevas autoridades de ANSES encabezadas por Mariano de los Heros, el calendario de pago de algunas prestaciones sufrieron cambios respecto a las fechas en las que se realizaban los depósitos.

Para junio 2024, el calendario de ANSES marca que los titulares SUAF comenzarán a cobrar el lunes 10 y finalizará el miércoles 26, según la terminación de DNI.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei sorprendieron con el MONTO OFICIAL del aguinaldo de junio 2024

ANSES-cuándo-cobro-SUAF-en-junio-2024-con-el-aumento-de-Milei-1.jpg

Vale mencionar que algunos beneficiarios de SUAF se verán perjudicados en el retraso del depósito de ANSES. Esto se debe a que la tercer semana de junio tendrá solamente dos días hábiles, ya que se juntan dos fines de semana largos producto de los feriados del lunes 17 y jueves 20, más el feriado con fines turístico del viernes 21.

ANSES: cuándo cobro SUAF en junio 2024

  • DNI terminados en 0: lunes 10 de junio
  • DNI terminados en 1: martes 11 de junio
  • DNI terminados en 2: miércoles 12 de junio
  • DNI terminados en 3: jueves 13 de junio
  • DNI terminados en 4: viernes 14 de junio
  • DNI terminados en 5: martes 18 de junio
  • DNI terminados en 6: miércoles 19 de junio
  • DNI terminados en 7: lunes 24 de junio
  • DNI terminados en 8: martes 25 de junio
  • DNI terminados en 9: miércoles 26 de junio

ANSES: cómo serán los aumentos de SUAF a partir de julio

ANSES explicó que a partir de julio 2024 entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) que se aplicará a las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Estas prestaciones tendrán aumentos en forma mensual, tomando como base el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás (para el aumento de julio se toma el IPC de mayo).

Temas relacionados: