Ahora sí oficialmente, ANSES tiene prácticamente todo lo necesario para empezar a pagar los haberes de las distintas prestaciones correspondientes al mes de junio. En el caso de las informaciones vinculadas al pago de los jubilados, se dio a conocer la noticia más esperada para este nuevo mes: la fecha de pago del aguinaldo.

Finalmente ANSES saldo la incógnita que tenía maltraer a los jubilados, y es que si bien se encontraban alegre tras la confirmación del pago del aguinaldo, el no saber en qué fecha lo cobrarían, es algo que los tenía intranquilos. El ente nacional compartió el calendario de pago que regirá la acreditación de haberes de los jubilados, que todo indica llegará en conjunto con el aguinaldo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagará el BONO con AUMENTO de $259.130 en junio 2024

jubilados anses.png

ANSES: aguinaldo, bono y aumento para jubilados

El mes de junio para los jubilados será sin duda un mes más que especial, y es que ANSES ya confirmó que este grupo beneficiarios cobrará aguinaldo, bono y aumento.

Una de las mejores noticias para jubilados es que lo mínimo que van a recibir desde ANSES en el mes de junio será un total de 380 mil pesos. Este monto se conforma a partir de la acreditación del nuevo aumento, los 70 mil pesos del nuevo bono extra, más los 103 mil pesos del aguinaldo.

Sin dudas todas las miradas se la lleva el aguinaldo, este refuerzo extra que representa la mitad de los saberes más altos del jubilado, sin tener en consideración el monto al que se haya llegado en algún momento con un bono extra.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló qué titulares del SUAF no podrán cobrar el beneficio en junio 2024

Como en el mes de junio, la jubilación mínima establecida por ANSES será de 206 mil pesos. Esto se da raíz del aumento que se dará en este nuevo mes, por lo que cobrarán estos beneficiarios como aguinaldo será un mínimo de 103 mil pesos.

anses jubilados pensionados 2.jpg

Otro atractivo sin duda para jubilados es el nuevo aumento que paga ANSES durante el mes de junio. Se confirmó que es del 8,8%, y que con él, la mínima de las jubilaciones ascienden de 191 mil pesos a 206 mil pesos.

Hay que recordar que desde abril, los aumentos para jubilados desde ANSES están manejando bajo la nueva Ley de Movilidad, que establece aumentos mensuales y basados en el porcentaje de inflación.

Finalmente, pero no menos importante, ANSES dio a conocer que otorgará una vez más el bono extra de 70 mil pesos.

Este refuerzo económico de ANSES está destinado a jubilados que cobran la mínima, pensionados y PUAM. No hay que dejar pasar el dato de que el objetivo del bono es que los jubilados afectados por la medida lleguen a un mínimo de 276 mil pesos en junio, y que los jubilados que superan la mínima, recibirán un proporcional que es resultado de la diferencia entre los haberes y el monto mínimo a alcanzar.

anses, jubilados (5).png

ANSES: cuándo cobra el aguinaldo los jubilados

ANSES confirmó en los últimos días el calendario de pago que regirá la acreditación de haberes para todos los jubilados durante el mes de junio.

Era un hecho que el aumento y bono para jubilados iban a acreditarse en conjunto con los haberes, pero la incógnita circulaba en torno a la fecha de pago del aguinaldo.

Si bien falta la confirmación oficial desde ANSES, este refuerzo, de casi 105 mil pesos, se pagará en conjunto con la mensualidad.

La fechas establecidas como pago de ANSES para jubilados son:

ANSES: fechas de pago a jubilados que cobran la mínima en junio 2024

  • DNI terminados en 0: lunes 10 de junio
  • DNI terminados en 1: martes 11 de junio
  • DNI terminados en 2: miércoles 12 de junio
  • DNI terminados en 3: jueves 13 de junio.
  • DNI terminados en 4: jueves 13 de junio.
  • DNI terminados en 5: viernes 14 de junio
  • DNI terminados en 6: martes 18 de junio
  • DNI terminados en 7: martes 18 de junio
  • DNI terminados en 8: miércoles 19 de junio
  • DNI terminados en 9: miércoles 19 de junio

ANSES: fechas de pago a jubilados que cobran más que la mínima en junio

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 24 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 25 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 26 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 27 de junio.
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 28 de junio.

Temas relacionados: