ANSES

ANSES: cuándo cobro, por dónde y cómo saber si me aceptaron el Refuerzo Alimentario

El Refuerzo Alimentario (bono IFE 5) comenzó a pagarse y el mismo se abonará según la terminación del DNI de cada beneficiario. El calendario completo de ANSES

Más de 1 millón de personas empezaron a cobrar este lunes la primera de las dos cuotas de $ 22.500 del Refuerzo Alimentario, destinado a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ingresos y no perciben asistencia alguna del Estado, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los pagos comenzaron el lunes para las personas con DNI terminado en 0 y continuarán en en los días sucesivos de acuerdo a la terminación de DNI en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo.

Dado el público al que se está apuntando -población sin ningún tipo de ingreso formal ni cobertura previsional, de salud privada o de asistencia social- se espera que aún queden personas que no tomaron conocimiento de la medida o que no cuentan con los recursos para acceder a una inscripción vía web.

anses (9).jpeg
En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Por ello, la inscripción continuará en forma presencial en las más de 400 oficinas de todo el país (dónde me puedo inscribir en Mendoza) y operativos móviles durante las próximas semanas, indicó el organismo.

ANSES: cronograma de pago del Refuerzo Alimentario IFE 5

  • DNI terminados en 0: lunes 14 de noviembre
  • DNI terminados en 1: martes 15 de noviembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 16 de noviembre
  • DNI terminados en 3: jueves 17 de noviembre
  • DNI terminados en 4: viernes 18 de noviembre
  • DNI terminados en 5: martes 22 de noviembre
  • DNI terminados en 6: miércoles 23 de noviembre
  • DNI terminados en 7: jueves 24 de noviembre
  • DNI terminados en 8: viernes 25 de noviembre
  • DNI terminados en 9: lunes 28 de noviembre

►TE PUEDE INTERESAR: Quiénes no podrán cobrar el bono de $45.000

Bono IFE 5 ANSES: dónde cobro el Refuerzo Alimentario

El pago del bono se está haciendo a través de una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una son asistidas por Anses para abrirles una en la institución que les quede más cerca o que sea de su conveniencia y se les realiza un seguimiento del proceso de bancarización, para asegurarse que puedan cobrar el dinero.

Pueden inscribirse aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales), y no cobren la prestación por desempleo.

Bono IFE 5 ANSES: cómo saber si me aceptaron para cobrar el Refuerzo Alimentario

El pasado martes 8 de noviembre ANSES informó la primera lista de seleccionados para cobrar el bono IFE 5: este grupo de gente son a quiénes el Gobierno les aceptó la Declaración Jurada presentada en primera instancia.

Sin embargo, ANSES también rechazó algunas inscripciones y dio la oportunidad de corregir los datos para que se vuelvan a considerar ciertas inscripciones. Así, la entidad a cargo de Fernanda Raverta ya deposita el Refuerzo Alimentario a quiénes se anotaron y fueron aprobados antes del pasado 7 de noviembre inclusive.

ANSES.jpeg
El pago del bono se está haciendo a través de una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una son asistidas por Anses para abrirles una.

El pago del bono se está haciendo a través de una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una son asistidas por Anses para abrirles una.

Por lo pronto, la inscripción continúa abierta tanto para quienes deseen anotarse por primera vez como para quienes vieron rechazada su Declaración Jurada en un primer momento, pero ahora la pueden corregir.

Para conocer si el pago del bono fue aceptado o no, es preciso ingresar a Mi ANSeS de forma virtual con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal. Allí, se especificará si los datos ingresados concuerdan con el pago del Refuerzo Alimentario.

anses (8).jpeg
Los pagos comenzaron el lunes 14 para las personas con DNI terminado en 0 y continuarán en en los días sucesivos de acuerdo a la terminación de DNI.

Los pagos comenzaron el lunes 14 para las personas con DNI terminado en 0 y continuarán en en los días sucesivos de acuerdo a la terminación de DNI.

En caso de que el Refuerzo Alimentario haya sido aprobado, se mostrará el siguiente mensaje tras haber aprobado la evaluación socioeconómica: "Su inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos fue aprobada. A partir del 14/11, según la terminación del DNI, podrá acceder al primer pago".

Temas relacionados: