ANSES

ANSES confirmó quienes tendrán AUMENTO en FEBRERO

ANSES detalló cuáles son las prestaciones que van a tener una gran noticia relacionada a un aumento a partir del mes de febrero

ANSES tendrá un mes de febrero con mucho movimiento, y es que el mes entrante llegará una noticia verdaderamente importante para las prestaciones sociales que rige el ente nacional. De acuerdo con lo revelado en los últimos días, ANSES oficializará a principio de febrero el monto que van a percibir como aumento las prestaciones, el cual impactará desde el mes de marzo.

El Gobierno de Javier Milei se plantea la posibilidad de un cambio en la metodología de aumentos para las prestaciones de ANSES, aunque antes de ese cambio, el ente efectuará un último incremento usando la Ley de Movilidad. De acuerdo con la forma de confirmar y entregar aumentos con esta modalidad, en el mes de febrero ANSES confirmará el monto para la actualización de haberes a un grupo de prestaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: JUBILADOS ya sabe la FECHA OFICIAL de pago del NUEVO BONO de ANSES

Anses, bono, asignaciones.png

ANSES y un aumento confirmado en febrero

ANSES está enfocado en el mes de febrero, el cual tendrá una confirmación de las más importante para los beneficiarios.

Febrero, además de los haberes, llega con la noticia de que ANSES confirmará un nuevo aumento para sus prestaciones.

Previo a los cambios en la entrega de aumentos para las prestaciones de ANSES, se efectuará un incremento en los haberes utilizando la metodología de la Ley de Movilidad.

Esta normativa implica que en febrero ANSES dará a conocer los montos oficiales del aumento, el cual impactará en los haberes de marzo.

Hace algunos días se conoció que la nueva metodología de aumento para ANSES sería a través de una actualización inflacionaria marcada por INDEC, pero modificaciones en la Ley Ómnibus apuntan a que no será de esta manera.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES hizo oficial un SÚPER BONO con AUMENTO para SUAF en febrero

anses.webp

Lo que si es casi un hecho, es que ANSES modificará su manera de dar aumentos.

Quienes cobrarán el nuevo aumento de ANSES

De acuerdo con aumentos anteriores, quienes cobrarán el incremento de ANSES serán:

  • Jubilados
  • Pensionados
  • AUH
  • AUE
  • SUAF
  • Asignaciones de pago único
  • Programas de ANSES como Ayuda Escolar y Complemento Leche

Temas relacionados: