ANSES comenzó el mes de abril con toda la información confirmada para las distintas prestaciones que rige, las cuales, salvo jubilados, no van a recibir ningún tipo de aumento. En el caso de los beneficiarios de SUAF, fueron notificados tanto con el monto que cobrarán, como también con la fecha oficial del calendario de pago en la que se acreditarán sus haberes.

Al igual que AUH y AUE, SUAF recibió todas la información que necesitaba para prepararse para el cobro del mes de abril. Desde ANSES ya explicaron que durante este nuevo mes esta prestación cobrará lo mismo que en marzo, donde recibieron un importante aumento, y comenzará a cobrar a partir del 10 de abril, igual que las demás asignaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó monto oficial para AUH y AUE en abril y tres buenas noticias

ANSES-SUAF-aumentos-montos-abril-2024.jpg

ANSES: monto confirmado para SUAF en abril

El mes de abril llegó sin ningún tipo de aumento para las asignaciones de ANSES, a pesar de que se especulaba un posible incremento.

ANSES y Javier Milei confirmó la nueva fórmula de Movilidad jubilatoria que regirá los próximos aumentos, aunque esto ocurrirá únicamente con jubilados, al menos en un comienzo.

Hasta el mes de junio, las asignaciones como AUH, AUE y SUAF cobrarán el mismo monto, ya que seguirá rigiendo sus aumentos bajo la fórmula que actualiza cada 3 meses.

Salvo algún decreto en particular que dictamine Javier Milei, SUAF recibirá lo mismo que cobró en marzo, donde si recibió un incremento del 27,18%.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y dos grandes noticias para las Becas Progresar en abril

A pesar de esto, en los últimos días circuló un rumor que aseguraba que Javier Milei tenía en mente un nuevo aumento en abril para las asignaciones de ANSES aunque finalmente no ocurrió asi.

Hay que recordar además que SUAF modificó los topes para poder recibir la asignación de ANSES, lo cual puede dejar a muchos sin este beneficio social. El límite de ingresos a nivel individual es de $ 1.077.403 (estaba en $ 1.980.000) y el de nivel familiar pasó a $ 2.154.806 (estaba en $ 3.960.000).

ANSES-bono-extra-de-hasta-26-mil-para-prenatal.jpg

Cuánto cobra SUAF en abril

El aumento de ANSES para las asignaciones en marzo, estableció que SUAF cobre:

SUAF.png

ANSES: cuándo cobra SUAF en abril

De acuerdo al calendario de pago oficial de ANSES, los titulares de SUAF cobrarán en las siguientes fechas de abril:

  • DNI terminados en 0: 10 de abril
  • DNI terminados en 1: 11 de abril
  • DNI terminados en 2: 12 de abril
  • DNI terminados en 3: 15 de abril
  • DNI terminados en 4: 16 de abril
  • DNI terminados en 5: 17 de abril
  • DNI terminados en 6: 18 de abril
  • DNI terminados en 7: 19 de abril
  • DNI terminados en 8: 22 de abril
  • DNI terminados en 9: 23 de abril

Temas relacionados: