ANSES dio a conocer algunas excelentes noticias para los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Según confirmó ANSES, desde junio, todos los jubilados y las titulares de AUH cobrarán con un aumento del 21% en sus haberes y asignaciones de junio.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo me inscribo a Potenciar Trabajo 2023

ANSES: buenas noticias para jubilados

ANSES14.jpg

Con el nuevo aumento de ANSES, los jubilados sumarán un 21% en sus haberes por lo que la jubilación mínima será de $ 70.938.

Asimismo, en junio 2023, los jubilados cobrarán un bono de $15.000. Pero estos dos no serán los únicos ingresos que tendrán desde ANSES, ya que en el mismo mes también se abonará el medio aguinaldo.

Esto significa que los jubilados que cobren la mínima en junio cobraán una suma de $121.407, que incluye haberes mensuales, bono extra y medio aguinaldo.

ANSES: 3 bonos extras para jubilados

ANSES10.jpg

Este aumento de ANSES, que fue anunciado este miércoles, regirá para los meses de junio, julio y agosto. En los 3 meses, los jubilados recibirán un bono extra que será para aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos.

La particularidad que tiene este bono de ANSES es que será de diferentes valores según el mes:

  • Junio: $15000
  • Julio: $17000
  • Agosto: $20000

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuánto cobrarán las titulares de AUH y AUE con el nuevo aumento desde junio

ANSES: buenas noticias para AUH

En tanto, las titulares de AUH de ANSES, tendrán su aumento del 21%, pero también el pago extra por Tarjeta Alimentar. La suma correspondiente depende de la cantidad de hijos.

  • $ 17.000 para la categoría de familia con un solo hijo o hija de 0 a 14 años que también cobre la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • $ 26.000 para un hogar con dos hijos;
  • $ 34.000 para un hogar con tres o más hijos.

En cuanto a la asignación, con el aumento del 21, las titulares de AUH recibirán por parte de ANSES $13.864 por hijo o hija.

Temas relacionados: