La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que este viernes, los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pueden acceder a una suma de $ 77.000.
Esta suma que paga ANSES a los titulares de AUH y de AUE tiene que ver con el monto de la asignación que cobra cada uno y con el monto de la Tarjeta Alimentar.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el pago de un BONO EXTRAORDINARIO de $36.000 por única vez
ANSES: cuánto cobra AUH y AUE en febrero 2024
Según confirmó ANSES, cada titular de AUE y de AUH cobra $ 41.322 por hijo. De esa suma, en la realidad, se les deposita $ 33.057, ya que el 20% restante se les retiene hasta inicios del año siguiente y ante la presentación de la libreta AUH, en el caso de los que cobran esta asignación.
Asimismo, en el caso de la Tarjeta Alimentar, los montos que abona ANSES son los siguientes:
- Familias con un hijo: $ 44.000
- Familias con dos hijos: $ 69.000
- Familias con tres hijos: $ 91.000
- Embarazadas con AUH: $ 44.000
Es decir, que sumando la asignación y la Tarjeta Alimentar en el caso de personas embarazadas o de familias con un hijo, la suma que paga ANSES en febrero a AUH y AUE es de $77.000.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó la MEJOR de las NOTICIAS para TARJETA ALIMENTAR en FEBRERO 2024
ANSES: fecha de pago de AUH febrero 2024
- DNI terminados en 0: 8 de febrero
- DNI terminados en 1: 9 de febrero
- DNI terminados en 2: 14 de febrero
- DNI terminados en 3: 15 de febrero
- DNI terminados en 4: 16 de febrero
- DNI terminados en 5: 19 de febrero
- DNI terminados en 6: 20 de febrero
- DNI terminados en 7: 21 de febrero
- DNI terminados en 8: 22 de febrero
- DNI terminados en 9: 23 de febrero
ANSES: fecha de pago de AUE febrero 2024
- DNI terminados en 0: 9 de febrero
- DNI terminados en 1: 14 de febrero
- DNI terminados en 2: 15 de febrero
- DNI terminados en 3: 16 de febrero
- DNI terminados en 4: 19 de febrero
- DNI terminados en 5: 20 de febrero
- DNI terminados en 6: 21 de febrero
- DNI terminados en 7: 22 de febrero
- DNI terminados en 8: 23 de febrero
- DNI terminados en 9: 26 de febrero
ANSES: ¿Hay aumento en marzo para AUH y AUE?
ANSES tiene previsto anunciar un aumento para AUH y AUE. Este se daría por la Ley de Movilidad y según los cálculos hechos teniendo en cuenta las diferentes variables que esta contempla, el aumento rondaría el 30% y regirá desde marzo.







