ANSES

ANSES confirmó el MONTO y FECHA de PAGO oficial de las BECAS PROGRESAR en abril

ANSES oficializó el pago de los haberes de los titulares de las Becas Progresar, y en conjunto a la apertura de las inscripciones, reveló cuánto pagará en abril

ANSES tiene a todos obnubilados con las inscripciones abiertas de las Becas Progresar, pero además de esto, el ente compartió toda la información importante para quienes ya reciben este beneficio social. Desde ANSES se dio a conocer de manera oficial el calendario de pago de los haberes, y a su vez el monto que recibirán los titulares del programa durante el mes de abril.

Si bien la gran noticia de las Becas Progresar para el mes de abril se centra en lo que fue la apertura de las inscripciones al programa que paga ANSES, desde el ente nacional no se olvidaron de todos aquellos que ya son beneficiarios. ANSES compartió el calendario de pago, que comenzó a acreditar los haberes el 12 de abril, y confirmó el monto que cobrarán durante todo el 2024.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó cuánto cobran AUH y AUE en abril y las fechas de pago

becas progresar.png

ANSES confirmó el monto de pago de las Becas Progresar en abril

Toda la polémica ocurrida durante marzo y el posterior lanzamiento de las inscripciones de las Becas Progresar se llevaron toda la atención de ANSES en este último tiempo respecto al programa nacional.

Hasta último momento, a pesar de haber confirmado las fechas de acreditación de otras prestaciones, ANSES no revela el calendario de pago de las Becas Progresar, algo que también ocurre con el monto que van a cobrar.

Con el anuncio que daba a conocer la apertura de las inscripciones de las Becas Progresar, ANSES dio una de las mejores noticias para los beneficiarios: dio a conocer lo que cobrarán, no solo durante abril, sino durante todo el año.

Desde agosto del 2023 que las Becas Progresar no reciben un aumento de ANSES y en abril esto no será diferente.

De acuerdo a lo que informa el comunicado de ANSES y el Ministerio de Capital Humano, durante todo el 2024, los titulares de las Becas Progresar cobrarán un total de 240 mil pesos, dividido en 12 meses, es decir 20 mil pesos mensuales.

►TE PUEDE INTERESAR: Milei cambió los aumentos a jubilados de ANSES y explicó cómo serán en mayo y junio

Todo apunta a que la única posibilidad de que se de un aumento en las Becas Progresar solo se daría por un decreto del gobierno de Javier Milei al menos en lo que es al corto plazo.

becas progresar.jpg

Hay que remarcar que a pesar de que anuncia que paga 20 mil pesos mensuales, ANSES únicamente acredita el 80%, es decir 16 mil pesos. El monto restante de la mensualidad de las Becas Progresar queda retenido por el ente y se entrega como un bono en ciertas fechas.

ANSES: calendario de pago confirmado para las Becas Progresar en abril

Casi sobre la fecha, ANSES confirmó el calendario de pago de los haberes de las Becas Progresar correspondiente al mes de abril.

El pago por parte de ANSES comenzó el viernes 12 de abril, y está llegando a su final, acreditando las últimas mensualidades de los titulares del programa nacional.

Las fechas de pago de ANSES fueron las siguientes:

  • Viernes 12 de abril de 2024: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Lunes 15 de abril de 2024: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Martes 16 de abril de 2024: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Miércoles 17 de abril de 2024: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Jueves 18 de abril de 2024: DNI finalizados en 8 y 9.