ANSES

ANSES: cómo acceder al pago extra de $15000 para AUH, AUE y otros

El organismo previsional puso a dispocisión el pago de dos bonos extras que suman hasta $15000. Quiénes pueden acceder desde ANSES y a qué corresponden

Por UNO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso a disposición dos bonos extras que pueden llevar a que los titulares de AUH, AUE, Becas Progresar y Pensiones cobren un adicional bastante considerable

Esto se debe a que el organismo que conduce Fernanda Raverta puso a disposición de los titulares de las prestaciones de ANSES el Complemento 2022 y el bono Más Cultura. Entre ambos, son 15.000 pesos que pueden cobrarse junto a los montos de enero de 2022.

A quiénes les corresponde el Complemento 2022

El Complemento 2022 se trata del 20% de los haberes retenidos mensualmente a los titulares de la AUH.

Teniendo en cuenta la suma de todo lo que se les ha retenido todos los meses, el complemento correspondiente al 2021 es de $10.772 por hijo o hija.

Para cobrar este monto se debe presentar la Libreta de Asignación Universal. Esta se completa una vez al año y permite acceder al cobro del 20% del complemento acumulado.

anses.jpg
ANSES: quiénes pueden acceder a los bonos extras

ANSES: quiénes pueden acceder a los bonos extras

Este trámite se puede hacer por internet, a través de mi ANSES, desde cualquier computadora o celular y sin necesidad de ir a una oficina.

Ahora, en caso de que se quiera hacer presencial, el interesado deberá sacar turno para poder ser atendido y presentar toda la documentación.

Bono extra de $5000 de ANSES

El bono extra de $5000 de ANSES correspondonde al programa Más Cultura de ANSES que es para titulares de AUH, AUE, Becas Progresar y Pensiones No contributivas por invalidez.

Lo puede recibir aquellas personas que se anotaron antes del 15 de diciembre. Estos recibiran una tarjeta virtual del Banco Nación a través de la app BNA +.

Los que no se alcanzaron a incribir deberán esperar que ANSES disponga de nuevas fechas de inscripción. Vale recordar que estos $5000 son para usarlos en excperiencias culturales como cine, libros, recitales y teatros.

Temas relacionados: