ANSES

ANSES| Cuándo cobro: ¿los jubilados tienen que sacar turno para cobrar en el banco?

Por UNO

Jubilados y pensionados continúan con el cobro de sus haberes según el calendario de pagos dispuesto por la ANSES para abril. ¿Los jubilados tienen que sacar turno para cobrar? No. Hay un calendario pretederminado. Hoy miércoles cobran los que perciben hasta $ 17.859 y su DNI termina en 3.

Te puede interesar: No tengo CBU para cobrar IFE: cómo cobro el bono en efectivo, por Mercado Pago o Cuenta DNI

Los jubilados y pensionados cobrarán junto a su salario un bono de hasta $3.000. Será solo para aquellos que cobran hasta $18.892 y será de un monto proporcional hasta alcanzar esa suma como máximo. Se cobra por única vez y por un solo beneficio (jubilación o pensión).

El pago de haberes a jubilados y pensionados se realiza según el cronograma de pagos de la ANSES y se deposita en su cuenta bancaria. Quienes quieran cobrar por ventanilla por no tener tarjeta de débito pueden hacerlo sin tener que sacar turno previo.

Fecha de cobro

Jubilados y pensionados que cobran hasta $ 17.859

Jueves 16 de abril -> DNI terminado en 4
Viernes 17 -> DNI terminado en 5
Lunes 20 -> DNI terminado en 6
Martes 21 -> DNI terminado en 7
Miércoles 22 -> DNI terminado en 8
Jueves 23 -> DNI terminado en 9.

 Embed      

Jubilados y pensionados que cobran más de $ 17.859

Viernes 24 de abril -> DNI terminado en 0 y 1
Lunes 27 -> DNI terminado en 2 y 3
Martes 28 -> DNI terminado en 4 y 5
Miércoles 29 -> DNI terminado en 6 y 7
Jueves 30 -> DNI terminado en 8 y 9.

 Embed      

Los jubilados no tienen que sacar turno en el banco para cobrar

Desde este lunes se habilitó la atención en los bancos con turno previo para el público en general.

Los jubilados y pensionados que se acercan al banco para cobrar por ventanilla no tienen que sacar turno pero sí respetar el cronograma de pagos de la ANSES.

Hoy, miércoles pueden cobrar por ventanilla en el banco los jubilados y pensionados con haberes menores a $17.859 con DNI terminado en 3.

Supervivencia o trámite de fe suspendido

La ANSES recordó que el trámite de fe de vida o supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.

Quiénes tienen que sacar turno para ir al banco

Las operaciones que podrán realizarse en los bancos son la suscripción de documentación para gestionar la apertura de cuentas, nuevas tarjetas de crédito o débito, préstamos o garantías; la entrega de chequeras; pedir asesoramiento en general para la gestión de claves u otros productos; y operatorias con cajas de seguridad, entre otros.

No se podrá acudir a los bancos para realizar operaciones como el pago de impuestos o servicio por ventanilla; extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla; o transferencias.

El cronograma se determinará según dígito de terminación del DNI del cliente (personas humanas) o dígito verificador del CUIT (personas jurídicas).

Cronograma semanal

  • Lunes 0 y 1;.
  • Martes 2 y 3;.
  • Miércoles 4 y 5;.
  • Jueves 6 y 7;.
  • Viernes 8 y 9.