ANSES proyectaba un mes muy positivo para sus prestaciones, y es que se esperaba un aumento de, al menos, un 30 por ciento, pero nada de eso terminó pasando. AUH, jubilados, y demás prestaciones. De acuerdo con lo anunciado, el incremento para el mes de marzo será más bajo de lo esperado y esto cambia el monto que estaban por cobrar los beneficiarios.

ANSES anunció que el aumento para sus prestaciones como AUH no es de cerca del 30%, sino que finalmente será del 27,18%, y esta modificación ha generado un importante malestar en los beneficiarios. Para el mes de marzo, los beneficiarios de AUH cobrarán apenas un poco más de 52 mil pesos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y una PÉSIMA NOTICIA para JUBILADOS sobre el AUMENTO

ANSES, AUH, AUE.webp

ANSES: cambió en el aumento para AUH y modificación en los montos

Si bien todo parecía apuntar a que el mes de marzo, ANSES entregaría un aumento de casi el 30%, todo cambió inesperadamente para las prestaciones.

Luis Caputo, Ministro de Economía, aseguró en conferencia de prensa que el aumento para AUH y otras prestaciones de ANSES sería casi el 30%, y todo apuntaba a que sería del 29,78%, pero finalmente no fue así.

Las prestaciones de ANSES se han mostrado descontentos luego de que se diera a conocer que el incremento es del 27,18%.

Este porcentaje de aumento muestra un importante desfasaje de acuerdo a los números de la inflación.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó la MEJOR de las NOTICIAS para TARJETA ALIMENTAR en FEBRERO 2024

El aumento fue otorgado por la Ley de Movilidad, fórmula de ANSES que actualiza los montos cada 3 meses, pero que busca ser cambiada por el Gobierno de Javier Milei.

anses, auh, aue (4).png

A partir del cambio en el aumento, los titulares de AUH pasarán a cobrar $52.553 por mes.

Además se confirmó que los beneficiarios de AUE cobrarán el mismo monto que AUH.

Temas relacionados: