ANSES

ANSES: aumento confirmado y 2 buenas noticias para jubilados

ANSES confirmó varias noticias excelentes para los jubilados desde el cobro de haberes en el mes de junio

ANSES hizo oficial una serie de noticias muy positivas para los jubilados, entre la que se destaca el aumento en sus haberes desde el mes de junio. Además llega un bono extra y el medio aguinaldo.

Según confirmó ANSES, desde el mes de junio, todos los jubilados recibirán sus haberes con un aumento del 21%. Pero esta no es la única buena noticia que tendrá este segmento en el sexto mes del año, sino que aparece un bono extra y el pago del medio aguinaldo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo me inscribo a Potenciar Trabajo 2023

ANSES (6).jpeg

ANSES: 3 buenas noticias para jubilados

Con el nuevo aumento de ANSES, los jubilados sumarán un 21% en sus haberes por lo que la jubilación mínima será de $ 70.938.

Asimismo, en junio 2023, los jubilados cobrarán un bono de $15.000. Pero estos dos no serán los únicos ingresos que tendrán desde ANSES, ya que en el mismo mes también se abonará el medio aguinaldo.

Esto significa que los jubilados que cobren la mínima en junio cobrarán una suma de $121.407, que incluye haberes mensuales, bono extra y medio aguinaldo.

jubilados, anses.jpg

ANSES: 3 bonos extras para jubilados

Este aumento de ANSES, que fue anunciado este miércoles, regirá para los meses de junio, julio y agosto. En los 3 meses, los jubilados recibirán un bono extra que será para aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos.

La particularidad que tiene este bono de ANSES es que será de diferentes valores según el mes:

  • Junio: $15000
  • Julio: $17000
  • Agosto: $20000

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuánto cobrarán las titulares de AUH y AUE con el nuevo aumento desde junio

ANSES: cuándo cobrarán los jubilados en junio 2023

Si bien, aún no está confirmado el calendario de pago jubilados en junio 2023, se estima que comenzarán a recibir sus haberes a partir del jueves 8 de junio. A partir de ese día también cobrarán el bono extra de ANSES y el medio aguinaldo.

ANSES, JUBILADOS.webp

Temas relacionados: