Aumento del 12,39%

ANSES AUH y SUAF: nuevos montos de Asignaciones Familiares

La ANSES oficializó el aumento del 12,39% para septiembre de 2021 y dio a conocer los nuevos montos de AUH, SUAF y demás Asignaciones Familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 12,39% para la AUH, la Asignación por Hijo (SUAF) y las Asignaciones Familiares. Cuáles serán los montos de septiembre de 2021 y a quiénes aplican.

Trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, Jubilados y pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán un aumento del 12,39% en septiembre en concepto de las Asignaciones Familiares que les corresponden.

La suba fue ratificada por la ANSES mediante la publicación de la Resolución 174/2021 en el Boletín Oficial. El organismo que dirige María Fernanda Raverta dispuso que "el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la misma, será equivalente al 12,39%".

Este aumento alcanza a trabajadores registrados en blanco que perciben Asignaciones Familiares como así también a los titulares de la Ley de Riesgos de Trabajo, titulares de la prestación por Desempleo, los monotributistas, los veteranos de guerra y los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El porcentaje es el mismo que se aplicará a los haberes de jubilados y pensionados, en razón de la nueva ley de movilidad previsional.

Nuevos montos de la AUH septiembre 2021

La Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo serán de $5.063. De ese monto general, mensualmente se cobra el 80% y el restante 20% se acumula para ser pagado ante la presentación de la Declaración Jurada de Salud y Educación.

La AUH por hijos con discapacidad, pasa a $16.496 mientras que la ayuda escolar anual, que perciben tanto los beneficiarios de planes sociales como trabajadores será de $4.244.

Ese monto general de la AUH difiere cuando se trata de beneficiarios de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones. En estas zonas, la AUH pasa a $6.582 y la AUH por discapacidad pasa a $21.445. La ayuda escolar se mantiene igual para todas las provincias del país.

Te puede interesar: Tablets AUH: ¿pueden adquirirse con los nuevos créditos de Anses y el Banco Nación?

Nuevos montos de Asignaciones Familiares septiembre 2021

La Asignación Familiar por Hijo (SUAF) pasará a ser de $5.063 como valor general a partir del 1 de septiembre. Ese monto disminuye a medida que aumenta el ingreso del grupo familiar, hasta un tope de $210.278. Por el contrario, aumenta en caso de zonas de residencia predeterminadas por la ANSES.

ANSES montos asignaciones familiares septiembre 2021.jpg
Montos septiembre 2021 de las Asignaciones Familiares de la ANSES

Montos septiembre 2021 de las Asignaciones Familiares de la ANSES

ANSES montos asignaciones familiares septiembre 2021 jubilados.jpg
Montos septiembre 2021 de las Asignaciones Familiares de la ANSES

Montos septiembre 2021 de las Asignaciones Familiares de la ANSES

ANSES montos asignaciones familiares septiembre 2021 para desempleo.jpg
Montos septiembre 2021 de las Asignaciones Familiares de la ANSES

Montos septiembre 2021 de las Asignaciones Familiares de la ANSES

La letra de la Resolución de ANSES que oficializa el aumento para AUH, SUAF y Asignaciones Familiares

Temas relacionados: