ANSES esperaba tener un mes tranquilo en marzo, donde una de las mayores noticias se centraba en el pago de aumento a las distintas prestaciones que rige. No todo salió como se esperaba, especialmente para los beneficiarios de AUH y AUE, quienes han tenido problemas con el cobro de la Tarjeta Alimentar, por lo que el ente nacional debió salir a aclarar la situación.

La Tarjeta Alimentar es un bono que entrega ANSES todos los meses a los beneficiarios sociales exclusivamente de AUH y AUE, y a pesar de que debía cobrarse con sus haberes, un problema generó confusión y malestar en los titulares. De acuerdo dio a conocer el ente nacional, ANSES se encuentra con retrasos en el pago del bono que va de 40 a 90 mil pesos, y aclaró cuándo se pagará.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cómo tramitar el Plan Acompañar para mujeres que sufren violencia de género

ANSES (5).webp

ANSES: qué ocurre que titulares de AUH y AUE que no cobraron la Tarjeta Alimentar

ANSES entrega todos los meses un bono que es exclusivo para los beneficiarios de AUH y AUE, y refuerza de gran manera los haberes de estos beneficiarios.

Salvo casos especiales, ANSES paga la Tarjeta Alimentar en la misma fecha en la que el ente acredita los haberes de los beneficiarios.

A pesar del aumento confirmado de ANSES para el mes de marzo en las prestaciones, la Tarjeta Alimentar no se ve afectada, sobre todo luego de los importantes aumentos que recibió en enero y febrero.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagaría un BONO EXTRA de más de $30.000 en abril 2024: quiénes lo cobran

En las últimas jornadas, varios reclamos se han dado por parte de titulares de AUH y AUE que aseguran no haber recibido el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar.

Con el último aumento de ANSES para la Tarjeta Alimentar, los montos quedaron de la siguiente manera en marzo:

anses, tarjeta alimentar.jpg
  • Familias con un hijo de 0 a 14 años: $44.000
  • Familias con dos hijos de 0 a 14 años: $69.000
  • Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años: $91.000

A raíz de los distintos reclamos, ANSES reconoció que viene con retrasos en los pagos de ciertos bonos y prestaciones, tales como la Tarjeta Alimentar o el programa Acompañar.

Este problema no ha afectado a todos los beneficiarios, ya que algunos titulares de AUH y AUE aseguran haber cobrado todo con normalidad.

Desde ANSES buscaron transmitir tranquilidad y aseguraron que en los próximos días se acreditará el monto de la Tarjeta Alimentar, ya que ese dinero es un pago seguro.

Los que pueden cobrar la Tarjeta Alimentar son los beneficiarios de las siguientes asignaciones de ANSES:

  • AUH
  • AUE
  • Hijos con discapacidad con AUH
  • Personas que tengan 7 o más hijos que cobran AUE
Tarjeta Alimentar.jpg

ANSES pagó un aumento para AUH y AUE en marzo

En el mes de marzo, ANSES pagó el 27,18% establecido en la Ley de Movilidad, para todas las prestaciones que rige, donde se destaca AUH y AUE.

Según explicaron desde ANSES, a partir de marzo este pasó a ser de $52554. Vale recordar que el 20% de este dinero se retiene y se entrega al año siguiente cuando se presenta la libreta AUH.

Temas relacionados: