ANSES

ANSES: cómo tramitar el Plan Acompañar para mujeres que sufren violencia de género

Este programa de ANSES está dirigido a aquellas mujeres y miembros de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género

Por UNO

El plan o programa Acompañar es un programa de ANSES que está dirigido a aquellas mujeres y miembros de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género de todo el país.

¿Quiénes pueden recibir el Programa Acompañar?

El Programa Acompañar brinda apoyo a las mujeres y miembros de la comunidad LGBTI+ que son mayores de edad y que han experimentado dependencia económica y violencia de género. A través de un enfoque integral, estas personas pueden iniciar una nueva etapa en sus vidas.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES entregará un bono de $55 mil para jubilados: quiénes lo cobran

Violencia de género 2.jpg
Plan Acompañar de ANSES.

Plan Acompañar de ANSES.

¿Cómo tramitar el subsidio por violencia de género?

La gestión del subsidio del Plan Acompañar se lleva a cabo de manera presencial en cualquiera de las unidades de acompañamiento. Asimismo, es posible realizar la solicitud en uno de los operativos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

A pesar de lo que muchos piensan, no se requiere denuncia policial. La documentación requerida para poder tramitar este subsidio es el DNI y la constancia de CBU de la cuenta bancaria.

Además te solicitarán un número de teléfono de contacto al comenzar el proceso. Esa será la única manera que tendrás para conocer el estado del trámite. No se contactarán contigo a través de ningún otro medio.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló de CUÁNTO es la CUOTA a pagar por el CRÉDITO de un millón de pesos

Violencia de género 3.jpg
Plan Acompañar de ANSES.

Plan Acompañar de ANSES.

¿Cuál es la duración del Programa Acompañar?

Este programa brinda una cobertura es de 6 meses, durante los cuales se espera que la titular encuentre un empleo. Vale aclarar que el subsidio no puede ser renovado una vez que ha vencido ese plazo.

Sin embargo, aquellas personas que sean contratadas como empleadas domésticas reciben la cobertura del Programa Registradas de AFIP por 8 meses en lugar de 6.