ANSES

ANSES: AUH con aumento y un bono exclusivo en marzo

ANSES se encargó de revelar una noticia muy importante para los titulares de AUH, que cobrarán con un aumento y un bono importante

ANSES confirmó de manera oficial lo que será el aumento para sus prestaciones desde el mes de marzo, y en el caso de los titulares de AUH, se vendrá de la mano de un bono. Este refuerzo que cobrarán los titulares de la asignación viene de recibir un incremento importante en su monto.

Además de lo que es el aumento del 27,18% que recibirán los beneficiarios de AUH, ANSES también confirmó la entrega de un bono exclusivo en el mes de marzo. Se trata de la Tarjeta Alimentar, un refuerzo que llega con un aumento importantísimo que llegó durante el mes de febrero, y significa un gran monto.

►TE PUEDE INTERESAR: POTENCIAR TRABAJO: jugoso AUMENTO y FECHA de PAGO en MARZO

anses, auh.jpg

ANSES confirmó el nuevo aumento para AUH

El mes de marzo llega con un aumento para todas las prestaciones de ANSES, que no llegó al monto esperado por los beneficiarios.

Luis Caputo, Ministro de Economía, confirmó que el aumento oficial para AUH y otras prestaciones es de 27,18%.

Se esperaba que el aumento de ANSES fuese del 30%, pero nada de eso terminó ocurriendo y el monto del incremento fue mucho menor.

Este porcentaje de aumento muestra un importante desfasaje de acuerdo a los números de la inflación y generó disconformidad en los beneficiarios de ANSES.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó un TREMENDO BONO con AUMENTO para JUBILADOS

El aumento fue otorgado por la Ley de Movilidad, fórmula de ANSES que actualiza los montos cada 3 meses, pero que busca ser cambiada por el Gobierno de Javier Milei.

ANSES, AUH, AUE.webp

A partir del cambio en el aumento, los titulares de AUH pasarán a cobrar $52.553 por mes. Además se confirmó que los beneficiarios de AUE cobrarán el mismo monto que AUH.

ANSES paga un bono a AUH

En las últimas jornadas, ANSES comunicó que Tarjeta Alimentar recibió un aumento nuevo en febrero.

A diferencia que lo que se cobró en diciembre del 2023, ANSES pagará un doble aumento a la Tarjeta Alimentar, lo cual representa un 100 por ciento más de lo cobrado en el año anterior.

La Tarjeta Alimentar es un beneficio que pueden cobrar AUH y AUE, lo cual es un dinero bastante interesante para las asignaciones de ANSES.

Con el nuevo aumento de ANSES para la Tarjeta Alimentar, los montos quedaron de la siguiente manera en febrero:

  • Familias con un hijo de 0 a 14 años: $44.000
  • Familias con dos hijos de 0 a 14 años: $69.000
  • Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años: $91.000

Temas relacionados: