Reunión del salario

ANSES: así sería el AUMENTO a JUBILADOS y Progresar con el nuevo salario mínimo

ANSES deberá aplicar el aumento a los haberes de sus beneficiarios, según el nuevo salario mínimo que establezca el gobierno de Milei

ANSES tendrá que aplicar un aumento para un sector de jubilados y beneficiarios de las Becas Progresar, según el nuevo incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que establezca el gobierno de Javier Milei.

anses aumento jubilados auh progresar salario minimo 2.jpg

Los beneficiarios de ANSES estaban expectantes ya que el salario mínimo es fundamental para determinar sus haberes. Sin embargo, luego de que los gremios no pudieran acordar con el sector empresarial, el aumento del SMVM ahora lo fijará el gobierno de Javier Milei.

ANSES: así sería el aumento a jubilados, AUH y Becas Progresar con el nuevo salario mínimo

ANSES seguía de cerca la reunión que acordaría un nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil para aplicarlo a jubilados y Becas Progresar pero no hubo acuerdo entre gremialistas y empresarios.

  • La reunión del Consejo del Salario Mínimo fue convocada por el gobierno de Milei y se celebró este martes 30 de abril
  • La CGT propuso $377.000 para abril y $411.000 para mayo, mientras que la CTA planteó $440.000 para mayo 2024
  • Los empresarios ofrecieron un aumento de 8% en mayo y 5% en junio 2024
  • Al no haber un acuerdo, se llamó a un cuarto intermedio
  • Luego de ese lapso, las centrales sindicales unificaron la propuesta en $377.600 para abril y $440.000 para mayo
  • El sector empresarial rechazó el aumento propuesto por los sindicatos y mantuvieron su oferta, lo que hizo fracasar la reunión

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron el BENEFICIO del 55% para jubilados, AUH y ex Potenciar Trabajo

anses aumento jubilados auh progresar salario minimo 3.jpg

ANSES: el aumento a jubilados y afectación de Becas Progresar lo decidirá Milei

Es así que ANSES aún no confirmó cuál será el aumento que aplicará en los próximos meses a los haberes de jubilados que cobran el 82% y cumplieron 30 años de aportes y Becas Progresar. Al menos hasta el momento, ya que deberá esperar al aumento del salario mínimo que resuelva el gobierno de Milei.

  • El monto actual del salario mínimo es de $202.800
  • El aumento del salario mínimo a $440.000 propuesto por la CGT y CTA implica un incremento del 116%
  • Este habría sido el aumento de ANSES para jubilados y del tope de ingresos del grupo familiar para acceder a las Becas Progresar si las partes llegaban a un acuerdo

Ahora ANSES concederá el aumento a un sector de jubilados, y, en el caso de las Becas Progresar, al aumentar el salario mínimo será mayor el rango de personas que pueden acceder. Esta decisión será tomada por el gobierno de Javier Milei, tal como ocurriera en febrero pasado. Es posible que ese aumento del SMVM sea similar a la inflación que se registre en abril 2024, es decir un incremento menor al 10%, según lo vaticinado por consultoras.

Temas relacionados: