En una catarata de confirmaciones, ANSES sorprendió a los beneficiarios de AUH y AUE mientras continúa pagando la mensualidad del mes de mayo. Generando expectativa para el mes de junio, desde el ente nacional anunciaron en las últimas horas un doble aumento que incrementa de la mejor manera los haberes de los beneficiarios y uno de los bonos que son una fija.

ANSES confirmó en las últimas horas lo que prácticamente ya era un hecho, y es que en mes de junio, las mensualidades de las asignaciones de AUH y AUE recibirán un aumento de casi el 50%. Y si esa gran noticia no era suficiente, también se confirmó que el bono de la Tarjeta Alimentar recibe un incremento en su monto, a pesar de haber recibido una actualización hace tan solo unas semanas atrás.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el BONO de casi $100.000 para AUH y AUE en mayo 2024

anses auh (3).jpg

ANSES aumenta los haberes de AUH y AUE en junio

Tras tres meses de espera, los beneficiarios de las asignaciones de AUH y AUE recibieron la noticia más esperada por parte de ANSES, y que a su vez llegó con una sorpresa.

En las últimas jornadas se confirmó el nuevo aumento para los titulares de AUH y AUE, generado por la antigua Ley de Movilidad, el cual efectúa actualizaciones cada tres meses.

De acuerdo a lo que compartió ANSES a través de sus cuentas oficiales, el aumento que recibirán los haberes de AUH, AUE y SUAF en junio, es del 41,48%. Este incremento es el último que se dará con la antigua fórmula, ya que a partir de julio quedará oficializada la que decretó Javier Milei, aunque no se ha dado a conocer cómo impactará en el caso de las asignaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei pagan TREMENDO BONO de $202.800 en mayo 2024

Hay que recordar que el último aumento recibido por los beneficiarios de AUH, AUE y SUAF, fue en el mes de marzo, y por la fórmula que los rige, que genera incrementos trimestrales, junio es el mes de donde llega esta gran noticia.

ANSES-y-Milei-están-pagando-el-BONO-de-$99.531-para-AUH-2.jpg

Con el aumento efectuado, el monto que recibe el titular de AUH por cada hijo es de $74.354. A pesar del aumento, hay que recordar que con el descuento, el monto que recibe el beneficiario es de $59.483,2.

ANSES: aumento sorpresa de la Tarjeta Alimentar para el mes de junio

ANSES volvió a aumentar sorpresivamente el monto de la Tarjeta Alimentar, bono que recibe AUH y AUE mensualmente como un extra fijo.

Si bien hace tan solo un par de semanas ANSES había efectuado un incremento en el monto de la Tarjeta Alimentar, de la mano con el aumento de haberes de las asignaciones, se confirmó una nueva actualización en el monto de este bono social.

De acuerdo a lo anunciado mediante el Boletín oficial, los nuevos montos para la Tarjeta Alimentar son:

anses auh (1).jpg
  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $52.250 (estaba en $48.125)
  • Familias con un hijo: $52.250 (estaba en $48.125)
  • Familias con dos hijos: $81.936 (estaba $75.468)
  • Familias con tres o más hijos: $108.062 (estaba en $99.531)

Temas relacionados: