ANSES

ANSES anunció PÉSIMAS NOTICIAS para los titulares de SUAF

Desde ANSES, antes de comenzar el mes de marzo, se confirmó una noticia que afecta directamente a todos aquellos que cobran SUAF

ANSES iba a comenzar un mes de marzo positivo, pero agitado, para sus prestaciones, y es que comenzará a pagar los haberes con aumento para todas ellas. En las últimas horas, desde el Gobierno Nacional confirmaron una noticia que dificulta la posibilidad de que beneficiarios de SUAF puedan continuar recibiendo su mensualidad social.

Los beneficiarios de SUAF se llevaron una sorpresa muy negativa por parte del Gobierno Nacional, y es que éste decidió modificar algunas condiciones que tiene ANSES para cobrar esta asignación social. De acuerdo a lo anunciado a través del Boletín Oficial del día lunes, para poder continuar cobrando SUAF, el ente nacional cambió el límite de ingresos individuales para poder recibirlo desde marzo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló CUÁNTO y CUÁNDO se cobra la AYUDA ESCOLAR

anses, auh, aue, aumentos.jpg

ANSES SUAF: los nuevos topes que regirán a partir de marzo

Este cambio de ANSES fue verdaderamente sorpresivo para los beneficiarios de SUAF que ahora deberán estar atento al nuevo límite para saber si continuará cobrando sus haberes.

De acuerdo con lo anunciado en el Boletín Oficial, el salario familiar por hijo, la asignación prenatal, por adopción y la ayuda escolar anual, recibieron un recorte de casi el 50%.

De ahora en más, será por medio del cálculo de movilidad que se determinará en qué porcentaje aumentan los topes máximos.

  • Límite de ingresos a nivel individual: $ 1.077.403 (estaba en $ 1.980.000)
  • Límite de ingresos a nivel familiar: $ 2.154.806 ($ 3.960.000)

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó un BONO de más de 50 mil pesos para AUH

Según indican los considerandos, el Ejecutivo tomó esta decisión teniendo en cuenta que "la República Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico".

ANSES (6).webp

ANSES: qué se toma en cuenta para el cálculo de Ingresos del Grupo Familiar

Para el pago de las Asignaciones Familiares se toma en cuenta el "Ingreso del Grupo Familiar" (IGF) que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar, el cual se calcula con:

  • Las remuneraciones brutas y sumas no remunerativas declaradas por el empleador en el formulario 931 que presenta mensualmente en AFIP a los trabajadores en relación de dependencia, excluyendo las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo
  • La Asignación Familiar por Maternidad / Maternidad Down (en caso de corresponder)
  • Las rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico
  • Los haberes de jubilación y pensión
  • El monto de la Prestación por Desempleo
  • Planes Sociales
  • Las sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas de cualquier índole

Temas relacionados: