ANSES

ANSES anunció el pago de un BONO de más de $200.000 en abril

ANSES hizo oficial el calendario de pago de un bono que se paga una vez al mes, y que está compuesto por un monto que supera los 200 mil pesos

ANSES está en pleno pago de haberes de las distintas prestaciones que rige, siguiendo al pie de la letra el calendario de pago establecido previamente por el ente nacional. Además de esto, el ente nacional anuncio el pago de un bono que se entrega a fines de abril, y con un monto que supera los 200 mil pesos, siendo verdaderamente oportuno.

Durante la última semana de abril, ANSES confirmó que hará entrega de lo que es conocido como bono de desempleo, refuerzo que puede cobrarse cumpliendo una serie de requisitos y presentando una serie de documentación. El monto es de más de 200 mil pesos y pueden ser solicitado por las personas que trabajaban en relación de dependencia y fueron despedidas sin justa causa, por finalización de contrato o causas externas.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó cuál es el MONTO OFICIAL que cobrarán los JUBILADOS en mayo

anses, bono, desempleo.png

ANSES: quienes cobran el bono de desempleo y cuáles son los requisitos para solicitarlo

El bono de ANSES tiene como objetivo asistir a aquellos trabajadores que se encuentran sin empleo, pero para poder recibirlo, hay requisitos que sí o sí tendrán que cumplir.

Este bono que se pagará a fines de abril es de hasta $202.800, y ANSES lo acredita todos los meses.

Hay que tener en cuenta que el beneficiario de este refuerzo económico por desempleo es pagado por un plazo máximo de 12 meses, siempre dependiendo de los aportes que recibía la persona que lo cobra. Estas se calculan según los ingresos y la cantidad de meses trabajados con aportes durante los últimos 3 años.

Para poder cobrar este bono de más de 200 mil pesos, hay que cumplir los requisitos de cualquiera de los dos siguientes grupos:

  • Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

►TE PUEDE INTERESAR: Milei cambió los aumentos a jubilados de ANSES y explicó cómo serán en mayo y junio

anses bono prestacion por desempleo 2.jpg

Además explicaron que los requisitos para cobrar este bono destinado a trabajadores desocupados son los siguientes:

  • Documentación
  • DNI (original y copia).
  • Documentación que compruebe el desempleo

Para este último caso, ANSES señala que la documentación puede ser el telegrama de despido, cartas documentos, notas del síndico, otros tipos de telegramas, copia del contrato de trabajo vencido, etc.

ANSES: calendario de pago en abril del bono por Desempleo

ANSES develó el calendario completo de pago del mes de abril, de este bono de desempleo que representa más de 200 mil pesos.

  • DNI terminado en 0 y 1: 24 de abril
  • DNI terminado en 2 y 3: 25 de abril
  • DNI terminado en 4 y 5: 26 de abril
  • DNI terminado en 6 y 7: 29 de abril
  • DNI terminado en 8 y 9: 30 de abril

Temas relacionados: