Beneficios

ANSES | Segundo IFE | jubilados | Quiénes cobran el IFE este lunes 29 de junio

Por UNO

Este lunes 29 de junio la ANSES continuará el cronograma de pagos del segundo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Este beneficio se renovará por tercer mes consecutivo en julio ante la extensión de la cuarentena en muchos puntos del país.

Te puede interesar: Cronograma de pagos IFE con CBU/ANSES

Los que cobrarán el bono de emergencia de $10.000 este lunes 29 de junio son los beneficiarios del IFE que fueron aprobados en la primera ronda del cobro. Y que además eligieron el método de cobro a través de cuenta bancaria o CBU y cuyos DNI terminen en 8 y 9.

Cuándo cobran los que aún no tienen CBU

Aparentemente la fecha de cobro para los que no tienen CBU arrancaría el martes 30 de junio, cuando finalice el cronograma de los que sí tienen cuenta bancaria. sin embargo, todavía no fueron publicados estos datos en el cronograma de pagos.

De todas maneras, quienes aún no lo hayan hecho deben abrirse una cuenta bancaria para tener CBU y así poder seguir cobrando la ayuda estatal habilitada durante la pandemia.

Para consultar la fecha de cobro, deberán entrar desde Mi Anses o en www.anses.gob.ar, en la sección Ingreso Familiar de Emergencia y contestar los requerimientos de la página.

Cuándo cobran jubilados y pensionados

Este lunes 29 de junio cobran los jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y 9 cuyos haberes superen los $18.952. Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solamente a quienes requieran cobrar jubilaciones y pensiones.

De todas formas, los jubilados y pensionados no deben solicitar turno previo para cobrar, pero deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas para quienes tengan su cuenta bancaria habilitada.

Prestación por Desempleo

Este lunes 29 de junio tendrán acreditada la Prestación por Desempleo –PLAN 1– las personas cuyos documentos finalizan en 8 y 9.

Anses recordó que el organismo no genera CBU para que los beneficiarios cobren el IFE. Las cuentas que aparecen al consultar los datos de los beneficiarios, son cajas de ahorro habilitadas con antelación, o creadas con anterioridad en alguna entidad.

Los beneficiarios pueden usar perfectamente estas cuentas para recibir el bono de $10.000, pero tendrán que comunicarse con el banco en el que se encuentran radicadas para solicitar una tarjeta de débito y así podrán cobrar el segundo bono.

Nuevas condiciones para cobrar el tercer IFE

El tercer cobro del IFE tendrá en cuenta varios indicadores como la situación de pobreza e indigencia, la precariedad de la vivienda del titular del beneficio y la cantidad de contagios de la región de quienes soliciten cobrarlo.

La directora de la Anses, Fernanda Raverta detalló: "el tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de línea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento".

La funcionaria profundizó: "hay que cruzar esas tres cuestiones, que son pilares fundamentales para pensar este tercer cronograma del IFE". En principio, se mantendrá el monto de 10.000 pesos, "pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar", aclaró.

Temas relacionados: