En tiendas físicas e internet

Anmat prohibió la venta de una conocida marca de lavandina 

El organismo nacional detalló que se trata de un producto que estaba falsamente rotulado, por lo que no se podía garantizar la seguridad de los usuarios

Por UNO

ANMAT, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y comercialización de una marca de lavandina, tanto en tiendas físicas como y en plataformas de internet. El motivo es que está falsamente rotulada.

Según se precisó desde las esferas oficiales correspondientes, las dudas recaían sobre el producto con el rótulo "Full Clean. LAVANDINA. RNE Nº:020048496. RNPUD: EX-2020-54291874. HAB MUN Nº: 3818 – R – 1999. INDUSTRIA ARGENTINA”.

Lavandina desinfectante.jpg
ANMAT tomó la decisión de prohibir el uso de una conocida lavandina.

ANMAT tomó la decisión de prohibir el uso de una conocida lavandina.

Al consultar en la base de datos de la Anmat "no se encontró registro" del producto "rotulado como "Lavandina. Full Clean". Además, se comprobó que los datos de los rotulos correspondían a la firma "Multimax 5 Sociedad Anónima", que declaró que no reconocía el producto como propio.

Por ello, "para proteger a eventuales adquirentes y usuarios" la ANMAT resolvió "prohibir el uso, la comercialización, la distribución en todo el territorio nacional, en plataformas de venta electrónica y la publicidad de todos los lotes del producto".

Temas relacionados: