Vendimia 2024

Angelina Franco Leiva representará a Guaymallén en la Fiesta Nacional de la Vendimia

La joven de Dorrego fue la más votada y resultó elegida como "representante". Obtuvo casi el 20% de las preferencias. El lugar de la virreina quedó para Dana Quiroga, de Los Corralitos

Por UNO

La Fiesta de la Vendimia de Guaymallén, en la que fue homenajeado Quino, se realizó en el Predio de la Virgen y culminó con la elección de las "representantes", título que el municipio decidió otorgarles -en lugar de reina y virreina- a las más votadas. Quien fue ungida para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia es Angelina Franco Leiva.

La celebración se denominó Sueños de Vendimia y lo que buscó la comuna durante el acto fue rescatar a la figura de Joaquín Lavado, popularmente conocido como Quino, quien fue vecino del departamento durante los primeros años de su vida.

Sobre el final se conocieron los resultados de la votación online de la que participaron 7.400 vecinos.

► TE PUEDE INTERESAR: El Siete anunció un programa de Vendimia centrado en temas polémicos de la fiesta máxima

Golpe-de-reja-y-bendicion-1.jpg
Golpe de reja y Bendición de los Frutos en Guaymallén a cargo del intendente Marcos Calvente bajo la atenta mirada del chambelán de todas las vendimias mendocinas, Santiago Morales.

Golpe de reja y Bendición de los Frutos en Guaymallén a cargo del intendente Marcos Calvente bajo la atenta mirada del chambelán de todas las vendimias mendocinas, Santiago Morales.

Las "representantes" de Guaymallén

La primera representante, con 19,8% de los votos, es Angelina Franco, de Dorrego y representará a Guaymallén en el Acto Cevtral del 4 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day. Tiene 18 años, estudia Administración de Empresas, y representó al distrito Dorrego .

Para presentarse ante los guaymallinos, Angelina, presentó un proyecto que buscará llevar a cabo durante todo este año: “Quiero trabajar en la mejora del ambiente, la salud y el deporte”, señaló la joven.

Para ello, se planteó un objetivo muy concreto: con la ayuda de las áreas correspondientes dentro del Municipio, buscará que los caminos para ciclistas y deportistas en general, que están ubicados en ambas laterales del acceso Este sean más amplios. Asimismo, propuso que se coloque cartelería invitando a una correcta hidratación, y contenedores de reciclaje en los puntos de mayor concentración (el Predio de la Virgen, en los circuitos de salud y frente al Mendoza Shopping, por ejemplo).

En segundo lugar, los vecinos eligieron a Dana Quiroga (18 años), quien cursa la carrera de Enfermería Profesional. “Como representante de Guaymallén me gustaría recorrer el departamento y poder conectarme con las necesidades de la gente, especialmente en el área de la salud, para ayudar a aquellas personas que se encuentran en un estado de suma vulnerabilidad”, propuso la joven.

En tercer lugar, resultó electa Melanie Sánchez (27) representante del distrito Belgrano. De esta manera, la joven se convierte en la Representante de Guaymallén como Capital del Espumante.

Melanie es tripulante de cabina de pasajeros y estudia el traductorado de inglés. Su proyecto apunta a establecer una “conexión directa entre cada vecino y el Municipio, para poder concretar distintas propuestas que beneficien a todos”.

► TE PUEDE INTERESAR: Revelaron cómo es el armado del escenario de la Fiesta de la Vendimia 2024