Analuz6.jpg
El 23 de enero, la niña de 10 años sufrió un grave accidente en medio del viento, cuando un portón se le cayó encima.
Gentileza
Al respecto, su hermana agregó: “El siguiente paso es intentar retirarle el tubo, aunque es algo complicado. Ya lo han intentado en sus terapias de kinesiología para evaluar su respiración, pero lamentablemente no tuvieron éxito para que respire por sí sola”.
“Por otro lado, empezaron a reducir la sedación. Mi hermana tiene 9 sedaciones diferentes y lo ideal es ir disminuyéndolas poco a poco para evitar que sufra de abstinencia, lo cual sería muy difícil de manejar después”, continuó.
Cirugía de lengua y paladar
También, de continuar estable, tendrá una próxima cirugía en su lengua y paladar, ya que, debido a la hipotonía muscular, el músculo de su lengua se atrofió y su paladar está hundido.
“Cuando pase un tiempo y ella esté mejor, se decidirá el momento adecuado para hacer esa cirugía”, anticipó su hermana. Giuliana es quien suele brindar información a toda la gente que sigue rezando por la menor, que tiene 10 años y es “amorosa, inteligente y pícara”.
analuz.jpg
Pícara, inteligente. Analuz tiene Síndrome de Down y es la "princesa de la familia", dijo su hermana Giuliana.
Gentileza
“Pido encarecidamente que no dejen de pedir por Analuz. Ella se encuentra en estado muy delicado y necesita estabilizarse para someterse a la cirugía que necesita”, había expresado días atrás.
Como informó Diario UNO, el 23 de enero, alrededor de las 20, Analuz se encontraba junto a su papá en la puerta de su casa, en Junín cuando un viento fuerte en medio del granizo derribó el pesado portón, que cayó íntegramente sobre ella.
Analuz, que tiene Síndrome de Down, finalizó 5º grado en la Escuela Nº 2 General San Martín, de Junín. Fue anotada para continuar 6º en la Escuela N° 1-063 María Magdalena Tissera de Guevara, donde se la integraría.
En el pueblo y en su barrio de Junín, todo el mundo la conoce y la adora. “Ani”, como cariñosamente la llaman, es hija de Alejandro Pippia, vidriero, y de Yamila Correas, ama de casa y profesora de arte. Es la tercera de cuatro hermanos: Giuliana, Abbi y Noah, de 6 años.