Revés para Milei

Alquileres: que pasará con los contratos tras el rechazo al DNU de Milei

Inquilinos y propietarios mostraron su inquietud luego de que el Senado de la Nación rechazara el DNU del gobierno de Milei: ¿volverá la Ley de Alquileres?

ley de alquileres contratos dnu milei.jpg

Lo cierto es que el DNU de Milei aún continuá en vigor a pesar de este revés que sufriera en el Senado. Pero, ¿qué sucederá con los contratos de alquileres que inquilinos y propietarios celebraron bajo la nueva norma que fijara el decreto?

Alquileres: que pasará con los contratos tras el rechazo al DNU de Milei

La sesión del Senado para tratar el DNU de Javier Milei se precipitó. Después de la convocatoria de la vicepresidente Victoria Villarruel para tratar el decreto, hubo fuertes cortocircuitos con el Ejecutivo Nacional.

Es que era seguro que las adhesiones al DNU de Milei eran escasas dentro del cuerpo y era un hecho que el decreto iba a ser rechazado. Y en su interior estaba la derogación de la polémica Ley de Alquileres.

Luego de la consumación del revés al DNU, comenzaron las dudas entre inquilinos y propietarios por la vigencia de los contratos de alquileres firmados desde los últimos días de diciembre, bajo la égida del decreto oficial.

►TE PUEDE INTERESAR: Alquileres: NUEVO BENEFICIO para inquilinos después del DNU de Milei

ley de alquileres contratos dnu milei 3.jpg

¿Vuelve la Ley de Alquileres tras el rechazo del Senado al DNU de Milei?

El último repudio del Senado al DNU de Milei no supone ninguna modificación a la norma actual sobre los alquileres en el país ni trastorna los contratos que se hayan celebrado mediante el decreto vigente.

  • El DNU de Milei entró en vigencia el 29 de diciembre de 2023
  • En el decreto se derogaba la ley 27.551, sancionada en julio de 2020, más conocida como Ley de Alquileres
  • También quedaba sin efecto las modificaciones a la ley introducidas en octubre de 2023
  • A pesar del rechazo del Senado, el DNU de Milei continúa vigente
  • Para que el decreto quede totalmente sin efecto deberá ser rechazado también por la Cámara de Diputados

Es por eso que los actuales contratos de alquileres no sufrirán modificaciones, más allá de la última resolución del Senado. Un eventual rechazo de Diputados al DNU de Milei en los próximos meses, que supondría su caída final, tampoco alteraría los contratos firmados a partir del 29 de diciembre de 2023, ya que la ley no se aplica de manera retroactiva.

Temas relacionados: